Cinco errores en la Xbox One
El 22 de noviembre será el día D (o día One) para muchos fanáticos del gaming, especialmente aquellos que siguen la videoconsola de Microsoft desde su primera versión en 2001. Este día saldrá al mercado masivo la nueva consola de Microsoft, Xbox One.
El lanzamiento de Xbox 360 en el 2005 significó un gran avance respecto al modelo anterior y benefició a Microsoft con millones de nuevos usuarios, que hoy nuevamente están ansiosos por descubrir qué grandes novedades traerá la tercera generación.
Lamentablemente, desde su anuncio en la E3, parece haber un aire de frustración respecto a este nuevo dispositivo. Algunas funcionalidades no terminan de convencernos del todo y otras sencillamente no le encontramos otro sentido que no sea el de invertir más dinero en dispositivos periféricos. Hoy en GuiaGamer te mostramos cinco errores en la nueva consola Xbox One.
La estética
Ok, la apariencia no es nada importante en comparación al potencial de desempeño que debe tener la consola. Pero después del gran diseño que presentó Xbox 360 esto es un poco deprimente.
Ángulos rectos, pesada y aparatosa, parece una consola Atari de los 80s o el ya extinguido VHS.
Kinect 2.0
Tema aparte es la Kinect 2.0, con posibilidad de reconocer tu figura, los latidos del corazón y tus expresiones. ¿Lo peor de todo?, ¡mientras esté conectado siempre está encendido! Así que ya sabes, apaga la consola cada vez que lleves una cita a tu casa, a menos que quieras pasar un momento embarazoso.
La inclusión del Kinect 2.0 fue obligatoria en un principio pero afortunadamente Microsoft descartó ésta idea a último momento.
No tiene compatibilidad con Xbox 360
Uno de los peores errores de la Xbox One y, probablemente, de la historia del gaming. Xbox 360 es una consola muy popular y tiene una gran cantidad de títulos clásicos que se seguirán jugando por años. Entonces, ¿cuál es el punto de todo esto?, ¿desmotivar a los usuarios de 360 a que compren la One?
Disco duro no extraíble
Y si pensabas que la incompatibilidad con Xbox 360 era un error grueso y estúpido es porque no has oído hablar del nuevo disco externo-no extraíble que acompañará al dispositivo.
Parece increíble que una empresa como Microsoft conciba que 500 GB es suficiente para la era moderna de juegos. Y lo peor de todo es que uno ni siquiera puede deshacerse del disco en caso de querer reemplazarlo por uno más grande, simplemente estamos obligados a comprar otro disco y conectarlo por USB.
¿Por 500 dólares no tengo derecho a tener un disco decente de 1 TB?, al menos en la consola de Sony el disco puede removerse pero Microsoft se burla en tu cara y te obliga a vivir con ello.
El precio
Si después de leer este artículo todavía tienes ganas de comprar una Xbox One, te pedimos que seas consciente de esto: estás pagando más por menos. Es que simplemente 500 dólares es DEMASIADO para una consola que aún no tiene un gran catálogo de títulos y ni siquiera ha pasado su primer mes de pruebas.
Por el contrario, Microsoft debería alentar la compra en este momento e incrementar el precio después, ¿no?
¿Piensas comprarte una consola de octava generación?, ¿cuál prefieres y por qué?