Brad Pitt habló de cómo superó su divorcio y alcoholismo por primera vez
Brad Pitt tiene montones de papeles por los cuales es recordado, pero mentiríamos si negáramos que su imagen como Aquiles en Troya se quedó grabada en el cerebro de las audiencias. Ese retrato del macho "todas mías" que no le teme a nada no podría estar más lejos de lo que el actor piensa sobre el dolor y la masculinidad.
Dichas reflexiones lo ayudaron muchísimo a superar su divorcio de Angelina Jolie y su alcoholismo.
Considerado uno de los hombres más sexys del mundo, con una carrera que parece nunca declinar, un óscar y decenas de nominaciones para diferentes premios de cine, uno podría pensar que la vida de Brad es un paraíso.
Pero desde hace un par de años Pitt tuvo que enfrentarse a una separación con seis hijos de por medio, problemas familiares y al abuso de sustancias.
Para superar ese oscuro capítulo, el actor de Érase una vez... en Hollywood primero tuvo que reconocer que la forma como fue criado lo estaba afectando de forma negativa. El problema estaba en la concepción que la sociedad tiene de la gente exitosa, en especial si son hombres. Así lo reveló en una entrevista con The New York Times.
quote:Crecí con esa cosa de: "se capaz, se fuerte, no muestres debilidad".
La clave de su superación personal estuvo en hacer las pases con aquellos aspectos de su historia y personalidad que a veces se ignoran por ser "malos" o "indeseables". Pero son esas mismas características las que nos completan como humanos, por lo que no debemos sentir vergüenza por ellas (como nos enseñó Thor gordo en Avengers: Endgame).
quote:El hecho es que todos cargamos dolor, duelo y pérdida. Pasamos la mayoría de nuestro tiempo escondiéndolo, pero está ahí, está en ti. Así que abre esas cajas.
Ya en un sentido más práctico, Brad Pitt recurrió a sesiones de terapia grupal. Lo diferente estuvo en que el equipo estaba formado sólo por hombres, lo cual le reafirmó lo importante que es para los varones ser vulnerables para mejorar su salud mental y emocional. Muy diferente a esta concepción de "llorar no es de machos" que trae más problemas que beneficios.
Es momento de que la sensibilidad sea vista como un atributo positivo y no como algo de lo que debas huir si deseas triunfar en la vida, en especial si eres hombre. Un consejo 100 % recomendado por Aquiles en persona.
Te recomendamos: