null: nullpx
Angelina Jolie

Angelina Jolie habló de las cirugías de sus hijas: conmovedoras palabras que sólo una madre puede dar

Publicado 10 Mar 2020 – 04:21 PM EDT | Actualizado 10 Mar 2020 – 04:21 PM EDT
Comparte

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, Angelina Jolie ha resurgido tras una difícil etapa emocional y física. La actriz padeció por años cáncer de seno y en medio de su lucha se desarrolló el divorcio con Brad Pitt, la depresión se hizo presente para ambos.

No obstante, Angelina ha salido adelante gracias al apoyo de sus hijos. De manera premeditada, la intérprete protagónica de Maléfica dedicó un ensayo especial a sus hijas epara dar su propia percepción de los derechos femeninos actuales. La revista TIME fungió como portavoz de Jolie.

La actriz aseguró en el escrito que dos de sus hijas habían enfrentado "desafíos médicos" en meses recientes: ambas habrían tenido cirugías complejas (estéticas y terapeúticas).

Jolie nunca menciona en el artículo los nombres de las hijas involucradas, pero al citar "hija mayor" en los primeros párrafos, se intuye fácilmente que el primer procedimiento correspondió a Zahara, de 15 años de edad. Para Angelina, nada ha sido fácil en el inicio de 2020, los desafíos incrementan al mismo ritmo en que ella se mantiene firme:

quote: He pasado los dos últimos meses entrando y saliendo de cirugías con mi hija mayor, y hace unos días, vi a su hermana menor someterse al bisturí por una cirugía de cadera (...) Por cierto, ellas saben que estoy escribiendo esto, respeto su privacidad y discutimos este texto juntas... me alentaron a escribirlo. Ellas entienden lo que es pasar por desafíos médicos, luchar para sobrevivir y sanar (...) es algo de lo que deben estar orgullosas.

Además de Zahara hay otra hija que pasó por el quirófano, y si bien muchos en redes sociales especulan que fue Shiloh quien estuvo sometida a la otra cirugía mencionada, hay que destacar que Angelina ya no se refiere a Shiloh con pronombres femeninos desde que su identidad de género masculino se reveló ante el ojo público.

Junto a Zahara, la segunda cirugía que Angelina menciona podría atribuirse a Vivienne, la melliza de Knox. Claro que el debate puede seguir por horas si se especula a grandes rasgos, pero la realidad de este escrito es que está destinado a empoderar mujeres que se han sentido abatidas por cualquier procedimiento médico, sin importar si fue de corte terapéutico o estético:

quote: He visto a mis hijas cuidarse la una a la otra. Mi hija más pequeña charló con las enfermeras de su hermana, y luego las ayudó. Vi cómo mis niñas detuvieron fácilmente todo y se pusieron a ellas como prioridad. También las vi enfrentar sus miedos con gran valentía. Estoy orgullosa de ellas.

Para finalizar su ensayo, Angelina hace énfasis indirecto en una verdad contemporánea: no importa el motivo, ninguna cirugía de ninguna persona debería ser cuestionada a nivel social.

En plena era digital, la información es lo suficientemente basta para buscar opciones y entender que cada cuerpo es diferente. Siempre que se cuente con la aprobación de un especialista médico y la libre voluntad del paciente, no hay nada "fuera de lugar".

Ya que estás aquí:

Comparte