null: nullpx
Hannibal

5 novelas psicológicas que jugarán con tu mente

Publicado 6 Dic 2017 – 01:08 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Así son las novelas psicológicas: un género literario que se remonta al siglo XI y que sigue atemorizando a sus lectores con sus juegos mentales. ¿El problema? Es imposible dejarlas a medias.

Estas atrapantes historias se caracterizan por dejarte conocer qué piensan los personajes, cuáles son sus motivaciones, pensamientos y estado de ánimo, al tiempo que son sorprendidos por quien lleva los verdaderos hilos de la historia, a quienes también se llega a conocer a fondo a lo largo de la lectura.

¿Quieres meterte en la mente macabra y calculadora de sus personajes? Estas novelas son un buen punto de partida.

Perdida, de Gillian Flynn

Nick y Amy son un matrimonio en ruinas en Gone Girl (Perdida). Tras haber perdido sus trabajos, se mudan a un pequeño pueblo donde él abre un bar con su hermana; esto financiado por Amy, quien cuenta con un buen fondo económico.

Para su quinto aniversario, Amy desaparece. No parece haber rastro de ella más que un diario donde relata su historia de amor, desconsuelo y temor hacia su esposo. Este no sabe qué decir, pues se siente acorralado cuando las pruebas circunstanciales lo señalan como presunto asesino de su mujer.

La novela fue adaptada a la pantalla grande por David Fincher, con Ben Affleck y Rosamund Pike como protagonistas. Tras leerla, tendrás miedo de cualquiera que te diga que te ama.

La chica del tren, de Paula Hawkins

Rachel es una mujer alcohólica, devastada por su divorcio en La chica del tren. Todas las mañanas toma el tren para ir al trabajo y cuando éste hace una parada, ella observa varias casas con especial interés por una pareja a la que ha nombrado Jess y Jason.

Las cosas se complican cuando Rachel descubre que dicha pareja no es tan perfecta como imaginaba y se pregunta su participación en una misteriosa desaparición.

La historia se cuenta desde el punto de vista de Rachel y otras dos mujeres, Anna y Megan. El libro fue llevado al cine con Emily Blunt en el papel estelar.

Shutter Island, de Dennis Lehane

En 1954, el agente federal Teddy Daniels es enviado a Shutter Island para investigar la desaparición de un peligroso asesino encerrado en el Hospital Ashecliffe. Se acompaña del agente nuevo Chuck Aule.

La investigación lo enfrentará con sus propios miedos y le hará cuestionar la realidad, al tiempo que teme no poder abandonar la isla.

No confíes en nadie, de S.J. Watson

Todos los días Christine despierta pensando que es una mujer joven en Before I go to sleep (No confiés en nadie, adaptado al español). Todas las noches va a la cama con la sorpresa de que ya tiene 50 años, está casada y que solo puede retener los recuerdos de ese día debido a un accidente.

Christine decide llevar un diario. Con él descubrirá que el rompecabezas de su vida no tiene mucho sentido. La intrigante novela ha sido adaptada a la pantalla grande con Nicole Kidman y Colin Firth como protagonistas.

El silencio de los corderos, de Thomas Harris

En The silence of the lambs (El silencio de los corderos),  Clarice Starling es una joven agente del FBI a quien se le asigna hablar con un brillante psiquiatra y cruento asesino: Hannibal LecterLa idea es que él le ayude a resolver unos asesinatos en serie.

Ambos iniciarán una especie de relación extraña de la que Clarice no podrá librarse fácilmente y cuya adaptación homónima al cine ha sido protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins en una emblemática película a principios de los años 90.

¿Ya leíste estas novelas psicológicas? ¿Cuáles agregarías a la lista?

Comparte
RELACIONADOS:HannibalLibrosthrillersViX.