5 juegos que brillaron en el 2015 pero no son el Game of the Year
Ya casi terminamos el 2015. Cabe destacar que este año fue un gran año en la industria del videojuego, y mucho mejor que el 2014, que estuvo plagado de remakes y sagas repetitivas.
Como es el fin de año, varias publicaciones relacionadas a los videojuegos están premiando a los juegos que más se destacaron en este año. Pero todo premio que un estudio quisiera ganar para su juego es el de juego del año, Game of the Year, o GOTY, siguiendo su sigla en inglés.
Sin embargo, aunque hay juegos que se destacaron bastante y fueron bien recibidos por quienes los jugaron, es muy probable que muy pocos medios e incluso tal vez ninguno les den tal reconocimiento. Ya sea por su presupuesto, publicidad, sencillez, seguidores, o porque son juegos independientes.
En esta lista te hablamos sobre 5 de ellos:
5. Cities: Skylines
A raíz de las decepciones que nos habían brindado las últimas entregas de la saga SimCity, Cities: Skylines vino con la promesa de ser la sucesora espiritual de esta mítica saga. Y, de hecho, logró mucho más que eso, ya que en sus primeros días en la plataforma de descargas digitales Steam, logró sobrepasar el millón de copias vendidas, algo que muy pocos juegos pueden conseguir tan fácil.
Sin embargo, debido a que solo salió para PC, y ya que muy pocas personas son tan fanáticos de los juegos de simulación, no podemos esperar que alguna publicación nombre a Cities: Skylines como juego del año. Lo que sí es seguro es que muchos premiarán el juego por lo innovador que resulta.
4. Hatred
Hatred fue un juego que dio mucho que hablar en la primera mitad del 2015. Su tráiler lleno de escenas oscuras y sangrientas y violencia injustificada se volvió viral en internet, y mientras algunos pedían que se cancelara el juego, otros se hypearon y lo pedían a gritos; al final, ganaron los últimos. Sin embargo, luego de haberse lanzado el juego, muchos lo criticaron ya que no era tan divertido como se veía en el tráiler. Lo cierto es que a pesar de haber sido uno de los juegos más polémicos de los últimos años, ya poco se habla de él, y es probable que ni siquiera lo veamos en las muchas premiaciones que se realizarán este mes.
3. Life is Strange
Otro juego indie que se ganó el corazón de los gamers en este 2015. Sin duda es un juego muy aclamado, y es probable que así lo sea durante las premiaciones de este fin de año.
Ver también: Todos los ganadores de The Game Awards 2015
2. Rocket League
Otra de las grandes sorpresas que nos trajo 2015. Esta innovadora mezcla entre fútbol y carreras es y seguirá siendo aclamada tanto por los gamers como por la prensa especializada.
1. Splatoon
Para cerrar la lista terminamos con un juego que no es indie. Splatoon fue otra de las ideas innovadoras que nos trajo el 2015, y lo mejor de todo es que nos fue traída por Nintendo, una compañía que muy raramente lanza ideas nuevas en lo que a videojuegos se refiere. Sin embargo, aunque fue muy bien aceptado, cabe destacar que Splatoon fue lanzado en un año donde los videojuegos se destacaron en verdad, por lo que muchos eligirán a otros juegos por encima de Splatoon. Tal es el ejemplo de The Game Awards 2015, que en su renglón Juego del año había nominado a Super Mario Maker (otro gran juego de Nintendo) pero no a Splatoon.
¿Y para ti cuál fue el juego del año?