null: nullpx
estudio

5 formas en que Internet cambió la forma de estudiar

Publicado 6 Oct 2014 – 12:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Internet ha cambiado drásticamente la forma en que estudiamos en prácticamente todo el mundo. Hace menos de 20 años la mayoría de personas no teníamos los suficientes medios como para acceder a una gran cantidad de libros o materiales de enseñanza vía Internet; veamos en seguida algunas de las formas en que este medio cambió nuestra forma de estudiar.

#1- Enseñanza para todos

Gracias al Internet ahora podemos disponer de miles de informes, archivos, libros, revistas y demás material para enriquecer nuestros conocimientos, tales son los beneficios, que ahora podemos obtener en unos cuantos clics los libros que recién salen a la venta.

Por Internet y dispositivos como smartphones, computadoras y tablets ya no necesitamos tener un libro impreso, ya que lo podemos consultar de manera electrónica o digital.

#2- Diversidad de herramientas en línea

Existen diferentes formas de aprender, y el Internet nos ha abierto las puertas para acceder a diferentes herramientas en línea que mejoran el rendimiento de los estudiantes y, proveen a los tutores de material mejor calificado y actualizado.

Internet marcó una tendencia para los autodidactas, pues ya no es necesario prestar libros de manera física, o pasar horas en un aula de estudio para aprender un tema o materia en particular. Gracias a ello podemos optar por diferentes cursos en linea, carreras universitarias, profesorados, maestrías y demás especialidades desde la comodidad de nuestro hogar, y en los horarios más convenientes.

Las comunidades educativas, foros de discusión y otras páginas web se han abierto para que millones de usuarios puedan solventar sus dudas en diferentes temáticas.

#3- No hay fronteras de aprendizaje

Muchos estudiantes se quejan por la mala calidad educativa en sus centros de estudios, sin embargo con Internet ya no hay excusas, pues las mismas clases que se imparten en Europa pueden estudiarse en América o Asia, ya sea de forma gratuita o pagando cierta cantidad de dinero por acceder a contenido educacional. Y si el idioma es pretexto, también existen foros y cursos en línea para aprender cualquier idioma, así que ¡No hay excusa!

#4- Se ha eliminado el salón de clase

En verdad, ¿quién desea ir a un salón de clase, cuando la lección puede realizarse vía conferencia o grabarse en video y transmitirse por Internet? La verdad es que ya muchos centros educativos al rededor del mundo imparten sus clases por Internet, inclusive carreras técnicas y universitarias se pueden cursar online.

Para infinidad de carreras un usuario puede optar por certificaciones en linea, esto con el fin de obtener un documento que respalde los conocimientos adquiridos en algún área de su profesión.

#5- Material actualizado

Internet se ha vuelto una red no solo para navegar, estudiar y descubrir, también es una medio de distribución de nuevo contenido, y esto es lo que pasa con los libros y demás material de estudio que los autores ponen a disposición de estudiantes y profesores.

Ya pasó el tiempo donde debíamos esperar a que en la librería más cercana estuviese disponible nuestro libro preferido, ahora basta con esperar el momento indicado, entrar al sitio web del autor y descargar su nuevo material.

Indudablemente Internet ha mejorado la manera en que estudiamos, está en nosotros aprovechar estos recursos valiosos y explotarlos al máximo. ¡Gracias Internet por facilitarnos la vida!

Comparte
RELACIONADOS:estudioestudiosInternettipcpt