5 cosas lindas y 5 terribles que hizo Derek Shepherd en 'Grey's Anatomy': ¿era un buen partido?
El fandom de Grey's Anatomy enloqueció al ver el retorno de Derek a la pantalla chica en su temporada 17. Con mucha nostalgia y emoción apreció la hermosa escena donde él y Meredith se reúnen en la playa. Su muerte fue uno de los eventos más tristes de la historia y aunque la protagonista salió adelante, jamás dejó de extrañarlo.
Claro que todos amaban a Shepherd, y durante su participación en el show hizo cosas realmente remarcables por su esposa y compañeros, pero en otras se portó bastante egoísta, así que recordaremos sus mejores y peores acciones.
Cosas buenas
1.-Aceptar a Zola de manera instantánea
Adoptar a Zola fue uno de los pasos más importantes en la relación de Meredith y Derek. Verlo como padre fue uno de los mejores momentos porque era el más dulce de todos, sus escenas juntos fueron conmovedoras.
mini:
2.-Alentar a la doctora Bailey
Él estuvo ahí para Bailey cuando se quedó sin confianza o dudó de sí misma como cirujana. También fue una de las pocas personas con las que compartió detalles de su propio pasado, como cuando tenía sobrepeso o tocaba el saxofón en la banda del colegio. La conexión entre ellos era improbable y dulce porque iba más allá de lo profesional.
3.-La boda "post-it"
A todos se les salieron las lágrimas cuando pasó ésta escena donde decidieron anotar sus votos matrimoniales en un post-it azul y hacer una ceremonia no oficial sobre su matrimonio. El papel fue enmarcado y lo colgaron en su casa. ¡Más romántico no pudo ser!
mini:
4.-Siempre estar a lado de Mark
Como en cualquier amistad, pasaron por algunos problemas fuertes pero después de sobrevivir al terrible accidente aéreo Mark decidió no continuar con su vida y decidió quitarse el soporte vital. Respetando sus deseos, Mark murió y Derek siempre estuvo a su lado en ese difícil momento. Fueron los mejores amigos hasta el último segundo.
5.-Ayudó para que se hiciera la boda de Izzie y Alex
Uno de los gestos más grandes que tuvo con alguien que no fuera Meredith ocurrió cuando planificó la boda entre los doctores Izzie y Alex. En la temporada 5 Stevens es diagnosticada con cáncer y de manera casual, le comentó a Derek que veía a Alex en su futuro. Entonces puso manos a la obra para que ambos pudieran casarse en la misma iglesia que había reservado para su propia boda con Meredith. ¡Fue inusualmente dulce de su parte!
Cosas irritantes
1.-"Se le olvidó" decirle a Meredith su situación sentimental
El coqueteo de Derek y Meredith es muy fuerte desde el inicio. Todo marchaba bien entre ellos y se enamoraron, pero Grey enfureció al enterarse que su crush estaba casado. No es para menos, "ese pequeño detalle" se le hizo insignificante al doctor Shepherd.
2.-Manipuló a su jefe
Richard Webber era una de las cabezas más importantes del hospital y cuando se abrió la posibilidad de que se escogiera a un nuevo jefe de cirugía, Derek no dudó en chantajearlo con su problema de bebida para que le dieran el puesto. ¡Tuvo una actitud pésima y reprobable!
3.-Fue tóxico con Amelia
Nunca escondió su enojo por tener cerca a su hermana menor Amelia en el hospital y durante varios capítulos la trata de mala manera al no tenerle paciencia y ser cero comprensivo. Además, nunca le dio el crédito que merecía como una brillante cirujana.
4.-Cuando rompió su promesa
En un punto del programa Derek le había prometido a Meredith que se encargaría de cuidar a sus hijos, dando un paso atrás en su prolífica carrera para que ella pudiera concentrarse en la suya.
Poco después de haber hecho esa promesa, se involucró en un proyecto con Callie Torres, la jefa de cirugía ortopédica, y se sumergió cada vez más en el trabajo. Asumir tales responsabilidades después de haberle dicho eso no fue nada justo.
5.-Presionar a Meredith
Además de retractarse para asumir un rol más activo como padre, presionó a Meredith para que abandonara sus amigos y su carrera en Seattle y se mudara a Washington. De hecho, se sintió con el derecho de ocuparse de la carrera de Meredith sin siquiera preguntarle, usando su influencia para conseguirle un puesto de cirujano general en un hospital. ¡Eso de tomar decisiones rebasó la línea!
Derek nunca fue perfecto, pero supo reconocer sus errores profesionales y personales aunque le costara trabajo, cosa que lo hizo un gran personaje de la serie que seguiremos extrañando.
Ahora pasa a leer: