13 cosas que solo entenderemos quienes amamos el FRÍO
¡Amo el frío!
A muchas les parece una locura y para las amantes del verano y el calor puede parecer inconcebible, pero el otoño y el invierno son mis estaciones favoritas.
Estas estaciones hacen todo sencillamente hermoso y tienen un “no sé qué” que solo algunas entendemos. Pero intentaré ilustrar mis motivos.
1. Las hojas amarillas
Comienza el otoño y las calles, los parques y las plazas se tiñen de amarillo. No hay nada más disfrutable que caminar intentando pisar esas hojas secas y sentir el efecto del sonido cada vez que lo logramos.
2. La taza de té
Llegar a tu casa muerta de frío, con las manos congeladas y preparar una humeante taza de té. El contacto de tus manos frías con el calorcito de la taza de té es perfecto. ¡Qué placer!
3. O el café
Para una larga tarde y noche de estudio o trabajo, no hay mejor compañía que el café.
4. El chocolate caliente
Llegan los fríos y las salidas ya no son la mejor opción para hacer con tus amigas, así que juntarse en una casa a mirar una peli o un partido puede ser una buena forma de pasar el tiempo. ¿Lo mejor? que puedes prepararles CHOCOLATE CALIENTE y (¿por qué no?) agregarle mucho merengue.
5. Las comidas de olla
Adiós ensaladas. ¡Hola sopas, feijoadas, estofados, guisos y lentejas! El hogar parece más hogar y las comidas parecen más comidas cuando los platos son de este tipo. ¡Amo la comida de olla!
6. La estufa a leña
En invierno no hay mejor plan que hacer familia, reunión de amigos o estar con tu novio junto a la chimenea. El calor del fuego, quizá unas mantas, una comida que puedas hacer a la parrilla, una copa de vino y listo, la velada será encantadora.
7. Amor por la cama
Está bien, cuando hay que levantarse temprano, el frío hace todo un poco más difícil, peeero, cuando se puede, no hay nada más atrapante que dormir con la frazada hasta la cabeza.
8. Los accesorios de invierno
Comienzan los primeros fríos y ya queremos usar todas esas cosas que solo el invierno te permite. En la requete liquidación del invierno pasado te encargaste de abastecer tu stock de accesorios de invierno y ahora estás deseando que llegue el momento de usar el gorrito, la bufanda o los guantes.
9. La maratón de series
Si no eres de las chicas que adoran salir a bailar, lo mejor que te puede pasar es un fin de semana frío (y en lo posible con lluvia) para pasar acostada mirando todos los capítulos de tu serie favorita.
10. O las tardes de lectura
Al solcito, en la cama o en el sofá frente a la chimenea y con una manta. Acompañada por un té o un café. Para mí, esa es la mejor manera de acompañar una buena lectura, y solo el invierno lo hace posible.
11. Las bolsas de agua caliente vivientes
Si te gusta el frío y además tienes mascotas, sabrás que es la combinación perfecta. Nada se le parece a acurrucarte con tu perro o tu gato. ¡Y qué calentitos que son!
12. El sol en los días fríos
En verano, a no ser cuando queremos broncearnos, buscamos escaparnos del sol a como dé lugar. En invierno, por el contrario, no hay nada como terminar de comer y sentarse al solcito con una taza de té.
13. O la lluvia
Para algunas mojarse en invierno no debe ser nada atractivo, pero para las enamoradas del frío es un pasatiempo. Eso sí, siempre y cuando no lleves nada importante que no se pueda mojar y si el siguiente paso es tu casa y una ducha calentita.
14. Caminar a la intemperie
A muchas puede parecerles una LOCURA, pero una de mis cosas favoritas del invierno es caminar a la intemperie. Caminar con ropa bien abrigada, pero respirar y sentir el aire frío que entra por nuestra boca y nariz, eso es un placer. Que los cachetes te queden rojos y congelados, ¡ME FASCINA! Y bueno, los resfríos no son lo mejor del mundo, pero una nariz roja tiene lo suyo.
Por todo esto soy una enamorada del frío, ¿qué es lo que hace que tu lo seas?