William H. Macy respalda a su compañera de elenco Emmy Rossum en la demanda de igual salario
Shameless se ha erigido como una de las series más exitosas y longevas de la cadena Showtime, especialmente aclamada por su retrato honesto y convincente (aunque no sin muchos giros absurdos y divertidos) de una familia trabajadora, trasladando exitosamente las dinámicas de la original, situada en Manchester, a los suburbios de Chicago y a la idiosincrasia estadounidense.
William H. Macy, un veterano y reconocido actor, fue en el comienzo de la serie la figura protagónica que funcionó como gancho promocional para la serie.
En ella interpreta al desastroso pero querible Frank Gallagher; alcohólico, adicto, criminal pero de buen corazón, y líder del clan conformado por sus seis hijos, a los que no les dispensa demasiada atención ni cuidado.
Emmy Rossum interpreta a Fiona, la hija mayor y la figura adulta y responsable de la familia.
La actriz ha desempeñado este papel por siete temporadas (y también debutó como directora con el episodio reciente "I Am Storm"), pero ahora, cuando la temporada 7 de Shameless está a punto de terminar y la serie ya ha sido renovada por una octava temporada, la actriz se encuentra en conflicto con los productores de la serie —Warner Bros.—, al exigir una renegociación de su contrato y un salario igual al de su coprotagonista William H. Macy.
En todas las temporadas anteriores, el salario del actor fue mayor que el de la actriz.
Una cámara de TMZ encontró a William H. Macy en las calles de Los Angeles y lo consultó al respecto.
Su compañera en Shameless Emmy Rossum está en disputa con Warner Brothers por exigir igualdad de salario. ¿Cuándo cree que los estudios entenderán que es una demanda justa?
Ella es obviamente una parte esencial de la serie, así que tiene sus razones para exigir esto. De todas maneras, y poniéndome en abogado del diablo, usted es una celebridad hollywoodense, nominado al Oscar... ella exige que le paguen lo mismo.
Emmy Rossum es una más de las muchas actrices que finalmente han decidido terminar con la injusticia de que a sus colegas masculinos les paguen más. Al mismo tiempo, William H. Macy es uno más de los actores que han apoyado estas justas exigencias.
- La brecha salarial en Hollywood: Robin Wright no es la primera en darse cuenta del problema de las mujeres