null: nullpx
Series de Netflix

Walter White reveló de qué se arrepiente al final de ‘Better Call Saul’: no fue la empresa

El final de ‘Better Call Saul’ cerró todo un ciclo, no solo en cuanto a la serie, sino también respecto a ‘Breaking Bad’. En su último capítulo apareció Walter White y reveló lo que según él era “su más grande arrepentimiento”. Pero, ¿notaste la verdad detrás de esta escena?

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 24 Ago 2022 – 06:03 PM EDT | Actualizado 24 Ago 2022 – 06:03 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:43
1:09
1:05
1:15

Cuando Walter White y Jesse por fin aparecieron en ‘Better Call Saul’ los fans de ‘Breaking Bad’ se volvieron locos. Pero el exprofesor de química también tuvo su momento en el final de la serie de Saul Goodman.

El verdadero arrepentimiento de Walter White en ‘Better Call Saul’


En el último episodio de ‘Better Call Saul’ se pudo apreciar una escena, a manera de flashback, entre Saul Goodman y Walter White. En ella Saul le pregunta a Walter qué haría si tuviera una máquina del Tiempo. ‘Heisenberg’ le contesta que sea directo y que si en realidad quiere hablar de arrepentimientos, que lo diga y ya.

Es así como comienzan a entablar una conversación acerca de los arrepentimientos que guardan de su vida. Saul contesta algo banal, pero Walter le contesta que se arrepiente de haber dejado la empresa que había formado en su juventud con Elliot y Gretchen Schwartz: algo predecible viniendo de alguien tan ambicioso como él.

Sin embargo, solo los más observadores notaron que antes de dar su respuesta, Walter voltea brevemente a ver el reloj que Jesse le regaló en su cumpleaños número 51.

Esto tiene un significado más profundo de lo que parece, pues representaría que en realidad de lo que se arrepiente Walter es de cómo trató a Jesse durante el tiempo que trabajaron juntos.


Recordemos que el ‘profesor White’ manipuló en diversas ocasiones a Jesse para que hiciera lo que él quería. Además, fue él quien lo entregó con Todd y su familia de criminales.

Aunque probablemente en ese momento Walter no sabía que tenían encerrado a Jesse en situaciones inhumanas cocinando droga, era consciente de que él era responsable del fatal destino de su exalumno. Este era su verdadero arrepentimiento, pero probablemente no quería reconocerlo frente a Saul.

Así se vincula la escena de Walter de 'Better Call Saul' con ‘Breaking Bad’


Vince Gilligan, creador tanto de ‘Breaking Bad’ como de ‘Better Call Saul’, no dejó ni un hilo suelto en el final de la serie de Jimmy McGill/ Saul Goodman. Esto debido a que los dos arrepentimientos, el oculto y el evidente, de Walter White, se conectaron directamente con lo que ocurrió al final de ‘Breaking Bad’.

En el último episodio de la serie, el cual fue transmitido en el 2013, se pudo ver cómo justo antes de hacer sus movimientos finales, Walter White dejó abandonado el reloj que le regaló Jesse encima de una cabina telefónica.

En un sentido metafórico, esto podría significar que ya no necesitaba de un objeto que le recordara cuáles eran sus arrepentimientos, pues estaba a punto de redimirlos.


Por una parte, fue a visitar a Elliot y a Gretchen para manipularlos para que le entregasen a la familia White el dinero que ganó cocinando metanfetamina. Aunque lo hizo, según dijo, para proteger a su esposa e hijos, es posible que también lo haya hecho para echarles en cara a sus exsocios todo el dinero que hizo sin su ayuda y sin la empresa que crearon juntos.

Por otra parte, Walter se dirigió al lugar donde Todd y su familia tenían su laboratorio de metanfetamina. Una vez ahí se reencontró con Jesse, a quien tiró al piso para protegerlo antes de que asesinar a toda la banda de criminales. Es decir, fue a rescatar a su excompañero de trabajo: es así como quedó libre de todo arrepentimiento antes de su muerte.


Comparte