Venom podría luchar contra Spider-Man muy pronto: 3 teorías sobre su llegada al MCU
'Spider-Man: No Way Home' no solo hizo posible la reunión de los tres Peter Parkers, sino también llevó al MCU a varios de los villanos más peligrosos de Marvel, entre ellos el Doctor Octopus, Green Goblin, Electro… y Venom.
Aunque no estuvo presente en las batallas decisivas, el simbionte negro sí se encontraba en el MCU, disfrutando de una Margarita en alguna playa paradisiaca.
Esto se reveló en la escena post-créditos de 'Spider-Man: No Way Home'. En el momento en que los otros dos Spider-Man y sus villanos regresaban a sus respectivos universos, Venom también fue trasladado al suyo, a pesar de que no pudo encontrarse con Peter Parker.
Pero justo en ese momento, una pequeña gota del simbionte se quedó en el MCU, lo que podría ser una señal de que el Spider-Man de Tom Holland se encontrará con Venom en algún proyecto futuro.
En una entrevista para IGN, Erik Sommers, escritor de 'Spider-Man: No Way Home', reveló que esa escena fue incluida en la cinta con la intención de dejar abiertas todas las posibilidades con Venom.
El coguionista de Sommers, Chris McKenna, comentó que fue una idea divertida que tuvieron, pero no tiene información acerca de sí algún día Venom u otro villano en poder de Sony volverán al Universo Cinematográfico de Marvel.
Cómo era de esperarse, en Internet ya rondan algunas teorías acerca de cómo Venom será introducido al MCU y a continuación te las explicamos.
El Venom del MCU no será Eddie Brock
Debido a la forma en la que Marvel está manejando a las variantes de sus personajes en el MCU, hay una buena posibilidad de que el anfitrión de Venom en sus películas no sea Eddie Brock, sino un delincuente más peligroso que tiene resentimientos contra el 'amigable vecino de Nueva York'.
Mac Gargan, interpretado por Michael Mando, es un peligroso criminal que fue capturado por Spider-Man mientras intentaba comprar armas de tecnología alienígena a la pandilla de Vulture. En la escena postcréditos de 'Spider-Man: Homecoming', juró vengarse del arácnido.
En los cómics, Mac Gargan fue contratado por James Jonah Jameson para someterse a un experimento de supersoldado y convertirse en un arma para detener a Spider-Man. El procedimiento fue un éxito y el delincuente se convirtió en El escorpión.
Pero no hay que olvidar que por un tiempo, Gargan también fue el anfitrión de Venom y juntos se convirtieron en una de las versiones más sangrientas y oscuras de este personaje.
Es posible que durante los eventos del blip, Gargan y otros delincuentes hayan logrado escapar de prisión y en un golpe de suerte, se haya encontrado con la pequeña gota de sí mismo que Venom de Eddie Brock dejó a su paso.
Ya existía un Venom en el MCU, pero se encuentra oculto
Otra teoría señala que Venom ya existía en el MCU, incluso antes del hechizo con el que Doctor Strange alteró la realidad. En la escena postcréditos de 'Venom: Let There Be Carnage', Eddie se encuentra viendo la televisión con Venom, mientras platican el simbionte revela que tiene una especie de conexión tipo colmena con otros de su especie, por lo que posee una gran cantidad de conocimiento.
Segundos después, son transportados al MCU y en el televisor se muestra a James Johan Jameson revelando la identidad secreta de Peter Parker.
Venom reaccionó de manera muy extraña al ver a Spider-Man, como si ya lo hubiera conocido de algún otro lado, lo que es imposible en su universo, debido a que el héroe no existe y ha estado todo su tiempo en la Tierra unido a Eddie Brock.
Teniendo en cuenta la información que Venom dio acerca de su conexión con otros simbiontes, es posible que un miembro de su especie ya tenga un tiempo en el MCU y conozca muy bien a Spider-Man.
De ser así, este simbionte desconocido se habría mantenido oculto durante un tiempo, para pasar desapercibido de los Avengers y otros héroes. Si esto resulta ser cierto, existe una gran amenaza que podría complicarle la vida a Peter Parker en cualquier momento.
Knull será el que provoque el crossover entre Spider-Man y Venom
El mismo dato del lazo de colmena de Venom alimenta otra teoría, la cual asegura que será Knull el responsable del encuentro entre Spider-Man y Venom.
En los cómics, Knull es un dios que nació al mismo tiempo que los Celestials. Gracias a la unión de todos los simbiontes del universo, este ser fue capturado dentro de un planeta.
Para lograr salvar a su hijo, Eddie Brock liberó a Knull, quien de inmediato comenzó a causar caos y destrucción en el cosmos. Para detenerlo, varios héroes de Marvel, incluyendo Spider-Man, tuvieron que unirse en una guerra sin cuartel.
Si Knull se convierte en el villano de la tercera película de Venom, el simbionte negro no podría derrotarlo ni siquiera con la ayuda a Carnage, por lo que Spider-Man podría hacer su debut en el universo de Sony para apoyar al antihéroe.
En 'Morbius', se dejó en claro que las conexiones con el MCU apenas se están explorando, por lo que llevar a Spider-Man ante Knull y Venom no sería ningún problema. Aunque también cabe la posibilidad de que aparezca otro trepamuros que no sea el de Tom Holland.