‘Titanic’: el envenenamiento que sufrió la producción de la película, ¿era castigo para el director?
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Al parecer no solo Kate Winslet se traumó al trabajar con James Cameron en ‘Titanic’ en 1997, el mismo director, la producción y los demás actores pasaron por una experiencia desagradable durante el rodaje.
La película de James Cameron cuenta la historia de amor entre Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), quienes pertenecen a diferentes clases sociales y se enamoran a bordo del Titanic.
Su amor está destinado a la tragedia ya que el navío se hunde al chocar con un iceberg y solo Rose sobrevive, a pesar de incontables teorías en las que Jack podría haber sobrevivido.
- También puedes ver a Leonardo DiCaprio en ‘La ley del más fuerte’ gratis y en español en ViX
Gracias al cuidado a los detalles, la exactitud histórica de la película y la química entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en la pantalla, ‘Titanic’ se convirtió en uno de los grandes clásicos del cine, aunque su filmación no fue nada sencilla.
Incluso la grabación de la película está marcada por un misterioso caso de envenenamiento grupal que provocó euforia, llanto y la hospitalización de varios miembros de la producción.
- Kate Winslet también actúa en una 'Una pasión secreta' que puedes ver gratis en ViX.
‘Titanic’: historia y misterio del envenenamiento durante el rodaje
Como lo reportó Entertainment Weekly el 13 de septiembre de 1996, todo ocurría con normalidad el 8 de agosto en la grabación de ‘Titanic’, pero durante el último día de filmación en Nueva Escocia las cosas se volvieron muy surrealistas.
Al finalizar el día de trabajo la producción procedió a cenar sopa de langosta, pero sin saberlo la comida estaba mezclada con una droga disociativa llamada polvo de ángel o fenciclidina (PCP por sus siglas en inglés).
Más de 60 personas de la producción comieron la sopa adulterada y al poco tiempo los efectos de la droga comenzaron y el caos se desató dentro del lugar de filmación.
Los reportes dicen que los afectados comenzaron a tener mareos, vómito, alucinaciones, histeria y llanto. El actor Bill Paxton, quien en la película interpreta a Brock Lovett, contó su experiencia y cómo se sintió en ese momento.
Tanto Paxton, Cameron, como los más de 60 miembros de la producción fueron trasladados a un hospital, pero sus síntomas eran tan fuertes que incluso ahí la locura se mantenía.
Así lo confirmó el ilustrador de sets Marilyn McAvoy a Vice en mayo de 2017, al decir que todos estaban en los pasillos o cubículos llenos de energía, saltando y riendo.
James Cameron no podía contener la risa a pesar de que un miembro de la producción lo había lastimado en el rostro con una pluma y estaba sangrando. Mientras que también se dice que se organizó una fila de conga en el hospital.
‘Titanic’: ¿quién envenenó a la producción de la película?
El doctor Rob Roy, quien atendió a varios de los intoxicados realizó un examen toxicológico y confirmó que no se trataba de envenenamiento por comida, sino que la producción había sido drogada con PCP.
La policía llegó horas después del incidente a investigar el caso y durante dos años y medio se mantuvo una investigación; sin embargo, en febrero de 1999 el caso fue cerrado por falta de pruebas y sospechosos.
Aún así hay varias teorías sobre el responsable de drogar a la producción de ‘Titanic’, una apunta a que fue un miembro de la producción como venganza a los empleados del servicio de comida.