The Walking Dead: Daryl nunca será mejor protagonista que Rick (aunque nos duela) por estos motivos
La partida de Andrew Lincoln no ha sido una grata sorpresa para The Walking Dead. Si bien le dará el cambio que la serie necesita (o no), el personaje ha sido el icono de todas sus temporadas, y será difícil continuar sin él.
Las teorías al respecto de qué sucederá más adelante son variadas, y todo parece indicar que será Daryl ( Norman Reedus) quien se encargue de ocupar el lugar de Rick. Pero, ¿es realmente el indicado? Te contamos algunas razones para pensar que Daryl no es el líder adecuado.
Por qué Daryl Dixon no será mejor líder que Rick Grimes
1. No es demasiado confiable
Daryl nos ha demostrado que es demasiado impulsivo, y que tomas sus decisiones en base a lo que siente en lugar de pensar en el grupo que tiene a cargo. Ocupar el lugar de Rick lo llevaría a ser el líder, y los buenos líderes se preocupan más por la comunidad que por lo que piensen ellos mismos.
Sin ir más lejos, en la última temporada lo hemos visto cortándose solo e ideando planes por su cuenta que no tuvieron éxito. Y ni hablar de su última demostración para desconfiar al ponerse en contra de su «hermano» Rick.
2. No se lleva bien con todos
El carácter de Daryl no es fácil de tratar. Y su forma de ser le ha generado varios enemigos o, al menos, ha provocado que sus amigos se cuenten con los dedos de una mano. Para ser el protagonista debería, por lo menos, tener relación con todos, sin importar lo buena o mala que pueda ser.
3. No es un buen líder
Si hay alguien realmente independiente en la serie, ese es Daryl. Su capacidad para actuar por su cuenta e impulsado por sus propios intereses lo ha transformado en lo más alejado de un líder. Y si lo comparamos con Rick, y aunque nos pese, no le llega a los talones.
4. Es demasiado callado y perfil bajo
Una de las características de un líder tiene que ver con ser bastante sociable, interactuar con quienes están bajo su cargo y tener carisma. ¿Dónde están esas características en Daryl? Sigue buscando...
5. Es muy misterioso
Si bien a lo largo de la serie hemos conocido parte de su historia, no hay dudas de que el personaje de Daryl encierra demasiados secretos en sus silencios. Probablemente sea muy complicado para el resto de los personajes confiar en alguien que no es transparente.
6. No le gusta ser el que manda
Conociendo la personalidad de Daryl, probablemente se niegue a la idea de liderar Alexandria, o cualquier comunidad. Sus preocupaciones pasan más por asesinar a quienes odia y tener siempre una caja de cigarrillos en sus bolsillos.
La despedida de Rick será dura, y llenar su ausencia no va a ser fácil, pero tal vez debamos darle la oportunidad a la serie de que nos vuelva a conquistar con este cambio radical, ¿no crees?
Continúa leyendo más: