‘The Volcano: Rescue From Whakaari’: la trágica historia real tras el documental en Netflix
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
A la lista de impactantes películas sobre erupciones volcánicas ahora se suma ‘The Volcano: Rescue From Whakaari’.
Se trata de una producción de Netflix que expone los testimonios de personas que sobrevivieron a este atroz acontecimiento que ocurrió en 2019 en Nueva Zelanda: te contamos la historia real.
La historia real de ‘The Volcano: Rescue From Whakaari’, película documental de Netflix
Entre octubre y noviembre de 2019 geólogos del GNS Science de Nueva Zelanda (que se centra, entre otros aspectos, a estudiar la sismología y la vulcanología), ya habían detectado que actividad volcánica en la isla de Whakaari, como vapor, lodo y expulsión de gases.
- Si te interesan las historias sobre desastres naturales puedes ver ‘Terremoto 10.0’ gratis y en español en ViX
Eran los niveles más altos que se habían presentado desde 2016, y a pesar de ello, los tours turísticos que se realizaban a diario en la zona no dejaron de llevarse a cabo.
Fue el 9 de diciembre del mismo año cuando sucedió la tragedia. Alrededor de las dos de la tarde (hora local) se produjeron dos erupciones que causaron una densa ceniza volcánica, la cual estaba hirviendo. Además había vapor, el cual se expandió de forma inmediata por toda la isla.
Había unas 50 personas en el lugar al momento de la erupción, e incluso varias de ellas se encontraban caminando cerca del cráter en el momento de la erupción. Pero solo 23 de ellas fueron rescatadas antes de que la Whakaari se declarara como un sitio demasiado inseguro.
La tragedia detrás de ‘The Volcano: Rescue From Whakaari’
Como en otras películas de desastres naturales, ‘Volcano: Rescue From Whakaari’ expone las tragedias que desencadenó esta erupción volcánica que ocurrió en 2019.
En la realidad hubo un saldo de 22 personas que perdieron la vida, mientras que 25 sufrieron graves heridas, en su mayoría quemaduras, aunque también llegaron a padecer dificultades respiratorias.
Incluso ese mismo día Michael Schade, sobreviviente de la erupción, compartió a través de su cuenta de Twitter la fuerte experiencia que atravesó:
Fueron enviados tres helicópteros comerciales para realizar misiones de rescate, y cuando se consideró seguro regresaron a buscar cadáveres. Tristemente no se hallaron todos los cuerpos de las personas que fallecieron.
Desde que sucedió la tragedia, no se han vuelto a hacer visitas en la isla. Además, continúa en curso un proceso judicial en contra de los implicados en el caso, como los dueños de Whakaari.
¿Qué te pareció ‘The Volcano: Rescue From Whakaari’? ¿Conocías esta triste historia real?