null: nullpx
El Chavo del 8

¿El profesor Jirafales estaba casado cuando visitaba a Doña Florinda? Fans mostraron pruebas

'El chavo del 8' ha sido uno de los pilares en la comedia mexicana y entre ese elenco se encuentra una singular pareja 'Doña Florinda y el profesor Jirafales'. Ambos mantienen a lo largo de los capítulos un coqueteo que nunca se formaliza y los internautas nos dieron las impactantes razones, aquí te contamos la teoría.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver VIX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 30 Jun 2022 – 05:16 PM EDT | Actualizado 6 Mar 2023 – 05:12 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:20
7:14
3:52
5:19
4:58

Roberto Gómez Bolaños, conocido popularmente como 'Chespirito', ha marcado a muchas generaciones por medio de su comedia mexicana, entre ellas 'El chavo del 8'.

La serie salió al aire un 26 de febrero de 1973 y contó con 290 episodios.

La trama gira en torno a las aventuras que vivía un niño huérfano en una vecindad, junto con sus amigos conformados por niños y adultos: Don Ramón, la Chilindrina, Quico, Ñoño, doña Clotilde, el señor Barriga, doña Florinda y el profesor jirafales.

¿El profesor Jirafales estaba casado?

Entre los famosos romances de la serie se encuentra el de Doña Florinda, mamá de Quico, y el profesor Jirafales, los dos presumían estar sumamente enamorados uno del otro.

El docente la visitaba con frecuencia en la vecindad y le llevaba un detalle floral; a su vez la mujer solía responderle, con una voz muy dulce, la clásica frase: "¿No gusta pasar a tomar una tacita de café?".

Todo parecía un coqueteo muy inocente, no obstante, en las redes comenzó a circular una teoría que afirma el profesor se encontraba casado.

Muchos le encontraron sentido, debido a que la producción jamás especificó el estado civil del personaje, su verdadero nombre, ni la ubicación en la que residía.

Y a las pruebas se remiten, dado que en múltiples ocasiones pudimos apreciar un anillo en el dedo anular en mano izquierda del docente.

Recordemos que un anillo en dicho dedo indica que la persona se encuentra en matrimonio; de ser esto verdad, doña Florinda estuvo manteniendo una relación extramarital con él.


Otra duda que se desató fue si Doña Florinda lo sabía. Algunos afirman que sí, pues sus encuentros en su gran mayoría se daban dentro de la casa de ella, por lo que la gente fuera de la vecindad no los veía juntos, como si quisieran mantenerlo oculto.

Por otra parte, siempre piden estar a solas dentro de la casa, algo que ha causado muchas burlas, interrogantes y especulaciones entre los internautas, quienes aseguran habían otra clase de interacciones entre ellos.

'El Chavo del 8' pudo tener un grave error en la producción

Pero, también se encuentran aquellos que piensan que en realidad fue un error de la producción, ya que el actor Rubén Aguirre, quien le daba vida al personaje, se encontraba casado.

Aunque hasta el momento nadie ha aclarado el asunto; si bien tengamos en cuenta que lamentablemente Roberto y Rubén ya fallecieron, eso sí aún queda una esperanza, y es que Florinda Meza sigue con vida.

Claro que la confirmación de dicha teoría podría cambiar la forma de mirar a la singular serie.

Los fans reaccionan

Un usuario compartió un TikTok exponiendo la teoría, y así pudimos notar que las opiniones se encuentran divididas: están los que creen en ella y que, incluso, ya la habían pensado antes de que se hiciera viral.

"Acaban de dañar mi infancia", "Siempre tuve esa teoría", "desde esos tiempos ya existían las amantes", "Hombre tenía que ser", "La teoría tiene mucha lógica", declararon los fans de la serie


Y los que aseguran que eso no es así, que simplemente fue una cosa del actor:

"El anillo es de su matrimonio en la vida real", "En esos tiempos los actores podían llevar cosas personales al set", "en algún capítulo dice que es soltero", "ese es un anillo de graduación", "Te equivocas, él estaba casado", afirmaron los fans
Comparte