null: nullpx
Daredevil

Series de Marvel en Netflix: los 7 mejores personajes gracias a sus actores

Publicado 7 Dic 2017 – 05:51 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Netflix’s Avengers.

Hay varias razones por las que las series de Marvel y Netflix fueron un éxito y la principal es una serie de inteligentes decisiones de casting. Sí, no podemos negar que cometieron algunos errores, como elegir a Elodie Yung para que interprete a Elektra o Finn Jones para ser el inmortal Iron Fist, pero en general las elecciones fueron buenas.

Es por eso que armamos esta lista con las que consideramos las mejores decisiones de casting en series de Marvel en Netflix.

1. David Tennant como Kilgrave

Que las apariencias no te engañen, Kilgrave es uno de los villanos más aterradores de Marvel/Netflix, aunque de lejos parezca encantador. Esta contraposición de características solo puede ser lograda por un gran actor como David Tennant, quien se sumergió profundamente en este personaje. Los poderes de Kilgrave son simplemente sus habilidades de persuasión extrema, y Tennent aprovecha este aspecto para embelesar a la audiencia y aterrarla en simultáneo. Aplaudimos a quien sugirió esta idea de casting.

2. Charlie Cox como Daredevil

El hombre que lo empezó todo. Sin Charlie Cox y su interpretación de Daredevil, el universo de Marvel/ Netflix probablemente no habría remontado vuelo y no tendríamos las demás series que lo siguieron. Y verdaderamente hay que ser un hombre sin miedo para ponerse en la piel de este personaje después de la desastrosa película de 2003. Sin embargo, Cox fue capaz de captar todas las complejidades de Matt Murdock y plasmarlas en la pantalla: su culpa, su determinación, sus ideales e incluso su carisma. Nada para quejarnos.

3. Jon Bernthal como The Punisher

Desde Martin Scorsese hasta Denis Villeneuve, todo Hollywood tiene una gran opinión de Jon Bernthal, y no es para menos. Si bien no ha recibido aún una gran variedad de roles dentro de los cuales brillar, Bernthal ha sido capaz de poner su impronta en cada uno de los papeles que interpretó. Teniendo en cuenta sus fuertes capacidades, ofrecerle la interpretación de Frank Castle es una decisión que consideramos obvia. Por suerte, Berthal estuvo dispuesto a tomar el papel y su peso como actor secundario en la segunda temporada de Daredevil lo llevó a conseguir su propia serie. Desde acá estamos contentos de que por fin tenga su protagónico en televisión. ¡Era hora!

4. Vincent D’Onofrio como Kingpin

Imposible olvidarnos de Vincent. Su interpretación fue casi tan importante como la de Charlie Cox para el éxito de la primera temporada de Daredevil. Como ocurre en muchos casos, Kingpin es el villano perfecto para el hombre sin miedo: alguien con igualmente poderosas convicciones y un mismo objetivo, pero una forma muy diferente de conseguirlo. Y esa ideología y motivación por parte de Wilson Fisk no son fáciles de plasmar en la pantalla, sobre todo si al mismo tiempo debes ser una mole física que toma toda la presencia frente a la cámara. Vincent D’Onofrio se las arregla para ser Kingpin en todos los aspectos, desde su aterradora infancia hasta su perturbador presente. Impecable casting para uno de los mejores villanos del universo cinematográfico de Marvel.

5. Krysten Ritter como Jessica Jones

No fue sorpresa para nadie que la talentosa Kristen Ritter pudiera darnos una muy buena interpretación de Jessica Jones en su propia serie, aunque nadie esperó el nivel de genialidad que recibimos. Jessica Jones es el personaje femenino más complejo del universo de Marvel, y Ritter dejó que lo veamos diálogo a diálogo, expresión a expresión. Las complejidades de Jessica Jones van desde su alcoholismo hasta su herida confianza, lastimada por su pasado con el villano Kilgrave. Jones duda todo el tiempo de sus acciones y Ritter florece representando esta particular característica de su personaje.

6. Scott Glen como Stick

Nadie en los estudios de Marvel o Netflix consideraba que Stick era necesario para el correcto funcionamiento de Daredevil, hasta que pensaron en Scott Glen. Al menos esa es nuestra suposición. ¿Quién más podría hacerse cargo de este personaje? El viejo instructor de artes marciales con más de un secreto, exquisitas habilidades para insultar a sus propios alumnos y una demoledora sed de sangre para separarlo de su parecido con Miyagi. Si algo necesitaba Scott Glen para redimir su cuestionable aparición en Sucker Punch (2011) era este increíble personaje que interpretó a la perfección.

# Mahershala Ali como Cottonmouth

Previo a llevarse a casa un premio Oscar, Mahershala hizo su aparición en el universo cinematográfico de Marvel y, aunque breve, nos dejó a todos con la boca abierta. Cottonmouth es un personaje complicado de interpretar debido a su particular idiosincrasia de morder a quienes no estaban de acuerdo con él. Por suerte, Mahershala eligió otra ruta e interpretó a este villano con una palpable hambre de poder y el encanto de cualquier gánster exitoso. Honestamente, la única queja que podemos dejarle a Marvel y Netflix es que no nos permitieron disfrutarlo por más tiempo.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista? En tu opinión, ¿cuáles fueron las mejores decisiones de casting en las series de Marvel y Netflix? Deja un comentario para contarnos.

Comparte