null: nullpx
Películas

6 secuelas que nunca se estrenaron, aunque los fans las pedían a gritos

Sin importar si cuentan con los actores mejor pagados de Hollywood, algunas películas no logran lanzar su secuela, ya sea por falta de presupuesto o por algunos otros factores. En ese caso, no importa la buena disposición de los directores y los protagonistas, y tampoco los deseos de los fans.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 19 Sep 2022 – 11:49 AM EDT | Actualizado 19 Sep 2022 – 11:49 AM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:12
4:12
1:08
1:51

En la historia del cine existen secuelas que fueron mejores que la película original, pero aun así algunas casas productoras no les tienen confianza a las segundas o terceras partes, pues les preocupa que se conviertan en un fracaso financiero.

A continuación te presentamos una lista con seis secuelas que eran muy esperadas, pero por diversos motivos (ya sea falta de presupuesto o conflictos de producción) nunca vieron la luz en las salas de cine.

'Kill Bill 3'

El director Quentin Tarantino, en una entrevista con 'Entertainment Weekly' publicada el 9 de abril del 2004, reveló que su plan original era hacer por lo menos tres cintas de 'Kill Bill'.

Tarantino tenía la intención de estrenar una película cada diez años, pero se cansó tanto con las primeras dos partes que aseguró que necesitaría “por lo menos 15 años” antes de volver a la carga con esa historia.

'Screen Rant' publicó un artículo el 30 de marzo del 2022, en donde explicó que el estatus de 'Kill Bill 3' es incierto. Según la fuente, en el 2012 Tatantino aseguró que la tercera entrega de la historia nunca sucedería.

Sin embargo, en el 2019, mientras le hacía promoción a su película 'Once upon a time in Hollywood', el director reveló que ya había hablado con Uma Thurman para contarle algunas ideas de 'Kill Bill 3', pero no había nada concreto al respecto.


'Green Lantern 2'

Actualmente, Ryan Reynols es un actor muy respetado en el cine de superhéroes, pero no siempre tuvo ese estatus. En el 2011 protagonizó 'Green Lantern', película considerada como una de las peores adaptaciones de cómics.

Si bien en la escena postcréditos da un guiño a una secuela con Sinestro encontrando un anillo de poder amarillo, esa cinta nunca salió a la luz debido a su bajo rendimiento en ventas.

De acuerdo con 'The Hollywood Reporter', Green Lantern tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares y solo recaudó en taquilla 219 millones. Para que la cinta fuera viable, tendría que haber alcanzado una cifra cercana a los 500 millones de dólares en todo el mundo.

'World War Z 2'

A pesar del éxito que Brad Pitt tuvo con la historia de zombies en 'World War Z', la productora Paramount decidió cancelar la secuela a tan solo unos días del inicio de su filmación.

'The Playlist' publicó el 6 de febrero del 2019 que la casa productora tomó la decisión de cancelar el proyecto, debido a que su costo de producción excedían los 190 millones de dólares.

Según un artículo de 'Collider' del 6 de febrero del 2019, la grabación se iba a realizar en cinco países distintos, con un rodaje de seis meses en la ciudad de Atlanta. Todo eso, sumado al sueldo de la estrella Brad Pitt, superaba por mucho los 200 millones de dólares.

'Tron 3'

Joseph Kosinski, director de la película del 2010 'Tron: Legacy', reveló que la secuela de su proyecto con Disney fue cancelado por culpa de Marvel y Star Wars.

En una entrevista con 'Vulture' del 2 de junio del 2022, Kosinski reveló que 'Tron 3' estuvo a punto de ser una realidad en el 2015, ya que tenía una historia escrita e incluso un elenco en mente. Sin embargo, en ese año se encontró con una realidad muy distinta a la que vivió con su primera cinta en la empresa de lo ratón.

“Pero era un Disney diferente en 2015. Cuando hice 'Tron: Legacy' no eran dueños de Marvel, no eran dueños de Star Wars. Éramos la única película de fantasía y ciencia ficción. Y una vez que tuvieron todas esas otras cosas bajo su paraguas, tuvo sentido que invirtieran su dinero en una propiedad conocida y no en el extraño estudiante de arte con las uñas negras en la esquina: ese era 'Tron'. Y eso está bien”

'E.T. the Extra-Terrestrial II'

De acuerdo con información publicada por 'IGN' el 12 de junio del 2012, Steven Spielberg comentó ese año en un evento de la American Film Institute que 'E.T. the Extra-Terrestrial' no tendría una secuela, debido a que no haría más que robarle "la virginidad" a la original. Según el director, la gente solo recuerda la última entrega y el “recuerdo de la primera película se empaña”.


A pesar de eso, la productora Kathleen Kennedy reveló en una entrevista para 'Collider', el 1 de octubre del 2012, que la idea de la continuación de esa cinta siempre ha estado en el aire y no solo por parte del estudio productor (Universal Pictures).

Incluso mencionó que Bono, cantante de la banda U2, se acercó a ella para que la secuela de 'E.T. the Extra-Terrestrial' tuviera un mensaje a favor de la conservación del medio ambiente.

'The Amazing Spider-Man 3'

En Internet circularon diversos rumores sobre que 'The Amazing Spider-Man' no se estrenó por su bajo rendimiento en taquillas, algo que es difícil de creer debido a que, según 'Box Office Mojo', el filme logró recaudar casi 709 millones de dólares en todo el mundo.

De acuerdo con un artículo publicado en 'Screen Rant' el 31 de diciembre del 2021, la salida de Andrew Garfield del proyecto no se debió a una decisión monetaria, sino a un conflicto con los ejecutivos de Sony.

Según a la fuente, el hackeo a Sony del 2014 reveló que la razón por la que no existió 'The Amazing Spider-Man 3' fue porque el actor Andrew Garfield no acudió a un evento promocional en Río de Janeiro, Brasil, el cual se realizó ese mismo año con motivo de la Copa del Mundo de fútbol.

Al parecer, en ese evento se haría el anuncio de la tercera cinta del superhéroe arácnido, pero Garfield se sintió indispuesto para hacer una aparición pública, algo que molestó a los altos directivos de la empresa.

Si bien esta versión no está confirmada por ninguna de las partes involucradas, el éxito de 'Spider-Man: No Way Home' podría abrirle el camino a una conclusión de la historia de Andrew Gafield como Peter Parker.

Comparte