¿Qué fue del niño de ‘El regalo prometido’ y 'Star Wars'? Tuvo una trágica historia
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Entre los niños actores que abandonaron sus carreras se encuentra Jake Lloyd, quien es mejor conocido por haber participado en ‘El regalo prometido’ ('Jingle All the Way') y en ‘Star Wars: Episode I: The Phantom Menace’.
Sin embargo, la fama lo afectó en gran medida, y después de formar parte de estas grandes producciones no volvió a ser el mismo: esta es su triste historia.
Jake Lloyd saltó a la fama por ‘El regalo prometido’ (‘Jingle All The Way’)
En 1996 se estrenó ‘El regalo prometido’ (‘Jingle All the Way’), película navideña en la que el pequeño Jake Lloyd compartió créditos con Arnold Schwarzenegger (quien, sorpresivamente, forma parte de las estrellas de Hollywood que iniciaron su carrera en el cine para adultos).
Su trama sigue a dos desesperados padres que deben conseguir una figura de acción, ‘Turbo-Man’, para obsequiarla a sus hijos. Aunque no fue bien recibida por la crítica, muchos aún la consideran un clásico de Navidad.
- Si te gustan las películas para disfrutar en familia puedes ver ‘Cuando sea joven’ en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX
Esta cinta catapultó al pequeño Jake Lloyd al estrellato, y en 1999 fue seleccionado para dar vida a la versión infantil de Anakin Skywalker, también conocido como Darth Vader en la película ‘Star Wars: Episode I: The Phantom Menace’.
No obstante, este papel llegó a cambiarlo todo en su vida, pues su interpretación fue duramente criticada por los fans de la franquicia.
Por si fuera poco, comenzó a sufrir de bullying en el colegio, pues otros niños le hacían burlas por este papel en específico.
Continuó repitiendo este rol en algunos videojuegos relacionados con el mundo de ‘Star Wars’, pero en 2001, a la edad de 12 años, dejó definitivamente la actuación.
La trágica historia de Jake Lloyd, el niño de ‘El regalo prometido’ (‘Jingle All the Way’)
Pero ahí no acabaron los problemas para Jake Lloyd, pues en 2015, cuando se pensaba que ya estaba retirado por completo de los reflectores, su nombre volvió a ser noticia.
Esto debido a que en 2015 su madre llamó a la policía para reportarlo, pues estaba atravesando un arrebato violento en el que la agredió verbal y físicamente.
Fue entonces que se reveló que Lloyd padecía de esquizofrenia paranoide, y que había dejado de tomar sus medicamentos, razón a la que se le atribuye el incidente.
Su madre no presentó cargos, pero ese mismo año volvió a meterse en otro problema cuando se pasó un semáforo en rojo en Carolina del Sur, por lo que la policía lo persiguió hasta que finalmente el exactor se estrelló contra un árbol.
Fue encerrado en una cárcel de este estado durante 10 meses, después de los cuales fue trasladado a un centro psiquiátrico.
Ahí no acabaron sus tragedias, pues en 2018 falleció su hermana Madison a los 26 años de manera repentina mientras dormía.
Jake Lloyd se mudó más cerca de la casa de su madre, quien en 2020 emitió un comunicado a través del sitio ‘Geek News Now’, en el cual confirmó que el joven padece de esquizofrenia paranoide, además de un síntoma llamado anosognosia, el cual le “provoca una falta de comprensión de su enfermedad”.
Además, mencionó la difícil situación que Jake vivió después de la muerte de su hermana, así como el apoyo que tiene por parte de su familia.
Y tú, ¿conocías el destino del pequeño actor de ‘El regalo prometido’? ¿Te sorprendió su historia de vida? Cuéntanos en los comentarios