Por fin sabemos cómo murieron Aang y Sokka: te contamos qué les pasó
Aang y Sokka son los únicos personajes principales que no aparecen en la secuela La Leyenda de Korra porque murieron jóvenes en comparación con el resto del equipo Avatar. Te contamos qué les pasó.
Avatar: La leyenda de Aang o El Último Maestro de Aire fue una de las caricaturas más populares de finales de la década del 2000 y tuvo una secuela en 2012.
Para sorpresa de la audiencia, Aang y Soka no regresaron en Avatar: La leyenda de Korra. Supimos que ambos murieron, pero se desconocen las causas.
Es un misterio por qué Aang murió si los maestros Avatar vivían más años que los humanos promedio.
Kyoshi fue la Avatar más vieja al morir a los 230 años y Aang murió a los 66 por causas naturales, pero existe una explicación al respecto.
¿Qué pasó con Aang?
La Leyenda de Korra está situada 70 años después de de la caricatura original de Avatar y se revela que Aang pasó el resto de su vida junto a Katara y tuvieron 3 hijos, pero no vivió suficiente para ver a sus nietos.
Se debe recordar que, antes de formar una familia, Aang pasó congelado 100 años en un iceberg, lo cual le permitió conservar su aspecto juvenil durante gran parte de su vida.
Aang tuvo que utilizar parte de su Chi cuando estuvo congelado para sobrevivir. Por lo tanto, aunque no lucía viejo, los 100 años sí avanzaron en su interior. Aang desgastó sus poderes más rápido que otros Avatar y las batallas lo condujeron a una muerte natural a los 66 años.
Considerando que los 100 años que pasó congelado sí contaron para su envejecimiento, habría muerto a los 166, lo cual lo convertiría en el segundo Avatar más longevo.
¿Qué pasó con Soka?
A diferencia de la historia de Aang, la versión de Sokka no está confirmada por los creadores, pero existe una teoría que encaja en los acontecimientos del programa para explicar su muerte.
Dado que Sokka no aparece en La Leyenda de Korra, se asume que el amigo de Aang murió entre los 74 y 86 años.
Sokka siempre fue un guerrero, por lo que pudo haber muerto en batalla. Según una teoría de fans, Sokka murió durante el rescate de Korra y es por eso que no aparece en la segunda caricatura.
Durante la pelea contra la Orden del Loto Rojo, Ming-hua hirió a Sokka gravemente con sus látigos de hielo para desangrarlo.
Katara intentó utilizar el poder de Sangre Control para salvarlo, pero Sokka ya había perdido demasiada. Al fracasar en el rescate, Katara utilizó el poder para vencer al Loto Rojo y rescatar a Korra.
La teoría tiene una inconsistencia, pues Katara nunca fue mencionada como parte del equipo de rescate; sin embargo, esa batalla es el último registro de Sokka con vida. Así que es probable que el personaje sí muriera en el evento a los 74 años.
No te pierdas: