null: nullpx
El Chavo del 8

Personajes de ‘El Chavo del 8’ que se mencionaron pero nunca salieron en tv: el papá de ‘Kiko’

El legado de ‘El Chavo del 8’ es tal que aún hay muchos datos que llaman la atención de sus fans, como el origen del nombre de la ‘Chilindrina’ o los personajes que se mencionaron y nunca salieron en el programa.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 21 Dic 2022 – 07:10 PM EST | Actualizado 21 Dic 2022 – 07:10 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:32
3:20
3:24
3:41

La Popis tuvo que salir temporalmente de ‘El Chavo del 8’ l uego de que un fan se quejó con Roberto Gómez Bolaños por su tono de voz. Si bien la niña molesta regresó a la ficción tiempo después.

No obstante, en el popular programa de ‘Chespirito’, hubo otros personajes que nunca conocimos, a pesar de que sí fueron mencionados y hasta eran importantes para la trama.

Personajes que se mencionaron en ‘El Chavo del 8’, pero nunca aparecieron

Un dato que quizá no muchos sepan de la historia es que El Chavo en realidad no vive en su barril: sí tenía un departamento en La Vecindad, gracias a que una mujer mayor le extendió su ayuda.

En realidad, el programa de televisión nunca se hizo referencia a la señora con la que vivía el protagonista, sino que Roberto Gómez Bolaños reveló esto en el libro ‘El Diario del Chavo del Ocho’.

Quienes sí se mencionaron en ‘El Chavo del 8’ fueron sus papás. Claro, la audiencia recordará que el niño es huérfano, pero, según se explicó, ambos de sus progenitores lo abandonaron: primero, su padre y, después, su mamá, quien simplemente no lo recogió de la guardería un día.


La Chilindrina pasó por algo parecido. Si bien la relación con su papá, Don Ramón, se mostró ampliamente en la pantalla, era huérfana de madre. Según se detalló en la ficción, esto se debió a que su mamá murió al dar a luz.

A pesar de que nunca la conoció, la niña interpretada por María Antonieta de las Nieves, solía recordar a su progenitora con cariño, por lo que la mencionó en pantalla varias veces.

Además, la mejor amiga de El Chavo también contó en un episodio que tenía tías (hermanas de su papá), pero que vivían en Celaya.


Curiosamente, el caso de Kiko también fue similar: vivía con su mamá, Doña Florinda, pero respondía con un “que en paz descanse” cada que lo cuestionaban por su papá, con lo que se dio a entender que había fallecido.

Se sabe que era marinero (por lo que el niño que jugaba con la pelota se vestía así) y murió en una expedición.

Lo cierto es que los anteriores no fueron los únicos personajes de ‘El Chavo del 8’ con una familia incompleta o que no se mostró en pantalla.

Por ejemplo, uno de los grandes misterios de la serie fue la identidad de La señora Barriga, esposa del dueño de La Vecindad y mamá de Ñoño. De acuerdo con los relatos de ellos, era una mujer muy importante en los negocios, por lo que frecuentemente se encontraba de viaje.

De igual manera, La Bruja del 71 mencionó que tenía familiares en la ciudad, a quienes visitaba únicamente para pedirles dinero, aunque nunca los vimos a cuadro.


A la lista se suman dos estudiantes de la escuela. En algunos episodios, Godínez se equivoca al nombrar a Higinio (a quien le dice Higiene) y Veronica (a quien llama Irónica), si bien estos niños no se mostraron.

¿Recordabas a todos los personajes de ‘El Chavo del 8’ que se mencionaron aunque nunca salieron en el programa? Cuéntanos en los comentarios a cuál te hubiera gustado ver en pantalla.


Comparte