'NOPE': el horrible ataque de chimpancé en el que se basó la película de terror
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
'NOPE' de Jordan Peele podría entrar a junto a la lista de las películas de terror basadas en hechos reales, debido a una escena que está inspirada en algo que pasó.
El 25 de agosto del 2022 se estrenó 'NOPE', la nueva película del creador de 'Get Out' que cuenta la historia de dos hermanos dueños de un rancho especializado en criar caballos para las películas de Hollywood.
Después de la misteriosa muerte de su padre, los hermanos OJ y Emerald tienen problemas para mantener a flote el rancho, por lo que acuden con Ricky “Jupe” Park, una antigua estrella de televisión dueño de un parque de diversiones para venderle algunos caballos.
Este personaje, interpretado por Steven Yeun, no solo parece saber más de lo que acepta de los misteriosos eventos que ocurren en la zona, sino que también tiene un oscuro secreto de su pasado. Antes de empezar, ten en cuenta que podrías encontrar spoilers de 'NOPE', la nueva película de terror de Jordan Peele, el creador de 'Us'.
'NOPE': el ataque del chimpancé es más importante de lo que parece
Ricky Park comenzó su carrera como estrella infantil en la serie 'Gordy’s Home', la cual trataba de una familia compuesta por la madre, el padre y los dos hijos que conviven felizmente con un tierno chimpancé.
Cuando los protagonistas de 'NOPE' lo visitan en su oficina, Ricky les cuenta que en una ocasión, mientras filmaban uno de los episodios, el chimpancé Gordy enfureció tanto que atacó salvajemente a los actores, asesinando a varios de ellos y desfigurando a la niña del elenco.
Este flashback sirve para remarcar los temas principales de la película: a los animales peligrosos se les debe de tratar con respeto y el vínculo que a veces existe entre el entretenimiento y la explotación animal.
Si bien ni el director Jordan Peele ni ningún miembro de la producción han revelado oficialmente su inspiración para esta impactante escena, en la vida real ocurrió un evento trágico muy parecido.
'NOPE': la tragedia que pudo inspirar el ataque del chimpancé
El flashback de Ricky “Jupe” Park en la película 'NOPE' probablemente se basó en la historia real de Travis, un chimpancé de 14 años y 200 libras de peso que el 16 de febrero del 2009 atacó a Charla Nash, la amiga de 56 años de su dueña.
De acuerdo con un artículo de 'The New York Times' publicado el 24 de febrero del 2010, Travis vivía junto a su dueña Sandra Herold de 71 años en Connecticut. Como si fuera un ser humano, el chimpancé comía bistec, postres e incluso bebía vino.
Era tan dócil, que su dueña lo alquilaba para protagonizar comerciales para importantes marcas de ropa, refrescos y programas de televisión. El día del ataque, el pequeño Travis había ingerido una cantidad importante de un medicamento para la ansiedad, que pudo ser uno de los detonantes de su pérdida de control.
'The New York Times' explica que la víctima, Charla Nash, sobrevivió al ataque, pero fue desfigurada ya que el animal le arrancó el rostro y la piel de sus manos.
En noviembre del 2009 se presentó en el programa de Oprah Winfrey para relatar su versión de los hechos. Al parecer el chimpancé se enfureció al verla sosteniendo uno de sus juguetes favoritos, por lo que la agredió en el patio de su casa.
El oficial de policía Frank Chiafari fue el que acudió al lugar de los hechos en respuesta a la llamada de auxilio de Sandra Herold. En una entrevista para 'The New York Times', relató que tuvo que dispararle a Travis para evitar más víctimas, lo que le provocó un gran trauma.
De acuerdo con el policía, la depresión y la ansiedad que vivió después de ese incidente lo acompañaron durante un tiempo hasta que recibió la terapia correspondiente.