Las 5 peores cosas que Mike ha hecho en 'Stranger Things': ya no es un buen amigo en la serie de Netflix
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
‘Stranger Things’ es una de las historias en las que hemos crecido junto a sus protagonistas. Conocimos a Eleven y a sus amigos cuando eran tan solo unos niños y ahora ya son todos unos adolescentes.
Si bien todos han sorprendido con cambios tanto físicos como mentales, uno de los que más ha impactado es Mike Wheeler. Y no precisamente para bien, pues muchos fans afirman que está muy lejos de ser el tierno niño y buen amigo que era en las primeras temporadas de la serie.
Especialmente en cuarta entrega de ‘Stranger Things’ se pudo observar que Mike cometió muchas equivocaciones, algunas de las peores han sido las siguientes:
No decirle a Eleven “te amo”
Desde la temporada tres se pudieron apreciar las dificultades que Mike tenía por expresarle sus sentimientos a Eleven. Incluso después de que Hopper “muriera”, de que Eleven se mudara y de que ella le dijera que lo amaba, el menor de los Wheeler seguía sin decirle estas tan esperadas palabras a su novia.
Ni siquiera mediante las cartas que le enviaba desde Hawkins hasta California fue capaz de hacerlo. De haber sido diferente, tal vez Eleven hubiera recuperado antes sus poderes.
No darse cuenta de que su amigo estaba llorando al lado de él
Ok, probablemente Mike no se haya dado cuenta de los sentimientos románticos que Will siente por él, pero ni siquiera notó que su mejor amigo no estaba bien emocionalmente.
El Mike de la primera temporada de ‘Stranger Things’ fue capaz de saltar a un precipicio por Dustin, pero en la cuarta temporada no pudo notar que Will estaba llorando justo al lado de él.
Dejar de lado a sus amigos por su novia
En la temporada tres ya se habían dado indicios de ello, pues prefería estar con Eleven que pasar tiempo con su grupo de amigos. Sin embargo en ‘Stranger Things 4’ se evidenció de nuevo este hecho, pues Will le recalcó que desde que los Byers se mudaron, Mike jamás le había llamado a él, su mejor amigo.
Pero eso sí, las cartas que le enviaba a Eleven nunca faltaron. Will debió haber sentido terrible al ver que a ella sí le hablaba, mientras a él lo ignoraba por completo.
El discurso que le dice a Eleven en 'Stranger Things 4'
Cuando Mike por fin le dice “te amo” a Eleven es uno de los momentos más emotivos de ‘Stranger Things 4’, pues le da a su novia el impulso de fuerza necesario para vencer a Vecna y salvar a Max.
Sin embargo, hay un detalle que pocos notaron en el discurso. En él, le dice “siento que mi vida comenzó el día que te encontré en el bosque”.
En apariencia suena muy romántico, pero si lo analizamos bien ese fue el mismo día que Will desapareció de Hawkins. O sea, ¿su vida comenzó cuando Will desapareció?
Lo peor de todo el asunto es que el menor de los Byers, quien parece estar enamorado de Mike, estaba presente cuando lo dijo. Debió haberle destrozado (una vez más) el corazón.
Burlarse de Will por querer jugar D&D y luego enlistarse en el Hellfire Club
En la temporada tres, cuando Will se enoja por querer jugar ‘Dungeons and Dragons’ en lugar de sentirse entusiasmado por hablar de sus respectivas novias, Mike estalla y le dice que “ya no son unos niños”.
Pero apenas y Will se mudó a California, Mike no dudó en enlistarse en el Hellfire Club para seguir jugando lo que tanto había criticado a su mejor amigo.
Por si fuera poco, luego él mismo le reclamó a Lucas por no preferir D&D por encima de su partido de básquetbol. Prácticamente estaba actuando igual que Will en la temporada tres.