Los planes fallidos más divertidos del cine
Todos tenemos planes terribles, planes que fracasan horriblemente, o planes que salen bien pero dejan a todos los involucrados riendo por días. El cine no falla en presentarnos grandes ideas por los personajes, envidiables hasta cierto punto, caóticas por otro, pero siempre maravillosas para ver en su ejecución, no importa el resultado.
Es lo que sucede con estos planes fallidos muy graciosos.
#7 Muppets Most Wanted
Todos los villanos tienen últimos recursos, por lo que no es sorpresa que Constantine, la rana más malvada del planeta, tenga secuestrada a Miss Piggy en el helicóptero tras intentar casarse con ella. Claro que el villano no cuenta con el poder de la genial cerdita, y su susceptibilidad siempre tan sensible.
#6 The Big Lebowski
Aquí tenemos terribles planes por todos lados, pero ninguno más majestuoso que el del Gran Lebowski ( David Huddleston), quien a propósito le envía un maletín sin dinero a aquellos que tienen capturada a Bunny ( Tara Reid), esperando que la asesinen. Claro que los matones no la tenían siquiera cerca.
#5 21 Jump Street
En uno de los plot twists más gloriosos de la historia del cine, la intervención de Jenko ( Channing Tatum) y Schmidt ( Jonah Hill) en la transacción de drogas del equipo maleante arruina el extenso planeamiento de Tom y Doug ( Johnny Depp y Peter DeLuise), que llevó más de cinco años… y tatuajes en partes íntimas.
#4 Ted
Ted no quiere trabajar, por lo que decide ser la criatura más molesta y malhablada del planeta frente a su jefe, primero en la entrevista de trabajo. En esta última, el jefe termina contratándolo, mientras que luego, cuando lo sorprenden haciendo maldades, es promovido.
Ver también: 10 grandes errores de películas
#3 Monty Python and the Holy Grail
Aunque la búsqueda del Santo Grial es un plan en sí, no hay momento más entretenido que cuando los residentes de la torre francesa reciben el enorme regalo de conejo, y recién ahí Sir Bedevere ( Terry Jones) anuncia que piensa esconder al equipo dentro del conejo. Oops.
#2 The A-Team
Entre contenedores voladores, helicópteros que giran en 360 grados, y colgar a B.A. ( Quinton Jackson) de todo tipo de lugares, la mejor hazaña del equipo es cuando quieren pasar por la aduana, y B.A. y Murdock ( Sharlto Copley) quedan atascados.
#1 The Producers
Toda la película es un gran plan, ya que es el desarrollo de la brillante idea de los productores titulares para asegurarse mucho dinero en sus bolsillos. Lo más hilarante de todo es cómo sale el producto final, más cuando el dúo le había puesto tanto empeño para producir algo de terrible calidad.
¿Qué otras películas sobre planes fallidos conocen?