Los fans piden una película de Mario Bros y ya tenemos miedo, ¡Mamma mia!
Con el gran éxito que Sega y Paramount tuvieron con Sonic: La película y el reciente anuncio de la nueva serie de The Last of Us, no es descabellado pensar que las principales productoras de cine tienen sus ojos puestos en los videojuegos más populares.
Gracias al éxito de The Witcher de Netflix y a los próximos estrenos como Uncharted y Borderlands, la adaptación de los videojuegos al cine o a la TV son una tendencia en crecimiento.
Según los datos de una encuesta realizada por The Hollywood Reporter / Morning Consult, los videojuegos de Nintendo despiertan un interés mayor en los adultos como posibles nuevas adaptaciones al cine.
En la consulta se muestra que Super Mario Bros. de Nintendo y Pac-Man de Namco encabezan la lista de las adaptaciones de videojuegos más deseadas.
Super Mario Bros es la franquicia de videojuegos más exitosa de la historia, de acuerdo con The Hollywood Reporter tiene el récord de 639 millones de unidades vendidas desde su debut en 1981.
La encuesta, representativa a nivel nacional, fue realizada del 21 al 23 de febrero a 2 mil 200 adultos estadounidenses. Se encontró que el 44% de los encuestados estaban «muy» o «algo» interesados en una nueva película de Mario.
Pac-Man y Mario Kart empataron en el puesto número 2 con el 37% de los encuestados que obtuvieron los votos «muy» o «algo» interesados.
Tanto hombres como mujeres mostraron intereses similares, y la población afroamericana fue la que terminó de inclinar la balanza a favor del fontanero.
«Hay un fuerte apetito de los consumidores por las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos, lo que es una buena noticia para los estudios que buscan aprovechar la industria del juego de mil millones de dólares», dijo Tyler Sinclair, vicepresidente de Morning Consult.
Otras franquicias destacadas fueron Donkey Kong, Grand Theft Auto, Call of Duty, The Legend of Zelda y Super Smash Bros.
Al parecer no entendemos
Existen videojuegos que simplemente son inadaptables, y ese parece ser el caso de Mario Bros.
En 1993 se dio el primer intento de una película live action del fontanero... con desastrosos resultados. Únicamente lograron reunir poco más de 20 millones de dólares en taquillas, una cantidad inferior a lo que habían planeado.
El fracaso de la cinta de Mario Bros se debió a que cambiaron toda la historia del videojuego, y a los pobres efectos visuales con los que contaron.
Por su parte, Nintendo y Despicable Me Studio Illumination se encuentran en fase de producción de una película animada de Mario, lo que podría ser una mejor idea.
Échale un ojo a esto: