Las 7 peores decisiones de casting del universo cinematográfico de Marvel
El universo cinematográfico de Marvel no se caracteriza por grandes y complejas interpretaciones sino más bien por excelentes decisiones de casting. ¿Podemos pensar en alguien más como Iron Man excepto Robert Downey Jr.? ¿Qué tal un Thor que no sea Chris Hemsworth? Exactamente. Sin embargo, existen excepciones a la regla y Marvel también cometió errores que arruinaron buenos personajes con horrendas decisiones de casting. Para nosotros, estas son las peores 7:
1. Mickey Rourke como Whiplash (Iron Man 2)
Hay pocas cosas buenas que podemos rescatar de Iron Man 2 y la interpretación de Mickey Rourke no es una de ellas. Con múltiples villanos colmando la apurada segunda parte del hombre de hierro, las cosas no pintaban bien desde un principio aunque el actor neoyorquino podría haber hecho más para salvar su interpretación. En lugar de eso Rourke decidió convertir a Whiplash en un cliché de matón ruso que tenía poco para decir y, al final, poco para hacer contra Iron Man y War Machine.
2. Aaron Taylor-Johnson como Quicksilver (Avengers: Age of Ultron)
Aaron tuvo las cosas complicadas desde un principio, si tenemos en cuenta lo mucho que los fans adoraron la versión del personaje que Evan Peters introdujo en X-Men: Days of Future Past. Puede que la falta de profundidad en el desarrollo del personaje y el hecho de saber que estaría muerto para el final de la película haya afectado la performance del actor que nos ofreció muy poco. El acento ruso que Joss Whedon le obligó a agregar a Quicksilver fue el último clavo en el ataúd de la interpretación.
3. Guy Pearce como... ¡Mandarin! Bueno, Aldrich Killian (Iron Man 3)
Gran parte del problema en esta decisión de casting puede atribuirse también a un guion con la más ridícula vuelta de tuerca alguna vez escrita. Cuando descubrimos que Trevor Slattery es solo un actor interpretando al terrorista The Mandarin, Marvel autodestruyó uno de los más clásicos villanos de Iron Man para darnos un genérico enemigo con los poderes de un dragón que poco después es eliminado fácilmente por Iron Man y War Machine.
Si, sabemos que no es completamente culpa de Guy Pearce pero lo dejamos en la lista de cualquier manera.
4. Natalie Portman como Jane Foster (Thor y Thor: The Dark World)
Natalie Portman no puede ser la damisela en peligro después de su extensa carrera y esto es exactamente lo que Marvel trató de hacer con Jane Foster en Thor. Durante la secuela trataron de darle un poco más de importancia al desarrollo del personaje pero la subtrama romántica con Odinson siempre se sintió forzada (cual Anakin y Padmé) y eventualmente los realizadores se rindieron, eliminando a Jane Foster en Ragnarok.
Considerando cuán importante es Jane Foster en los cómics y lo talentosa que es Natalie Portman, este puede que sea el mayor desperdicio en el universo cinematográfico de Marvel.
5. Don Cheadle como War Machine (Iron Man 2, Iron Man 3, etc)
Si bien la interpretación de Don Cheadle no es la peor, el War Machine del universo cinematográfico de Marvel está lejos de ser el interesante personaje que es en los cómics. Muchas veces utilizado como un mero comic relief, lo único bueno que podemos decir es que al menos el personaje ha atravesado una mínima evolución conforme avanzaron las películas. El potencial existe para que War Machine y el talentoso Don Cheadle se luzcan en el futuro del universo, esperemos que no sean desperdiciados.
6. Jeremy Renner como Hawkeye (Avengers, Avengers: Age of Ultron, etc.)
Este es posiblemente el más controversial puesto en la lista pero quédense con nosotros para entender. Jeremy Renner es un excelente actor que podría aportar mucho más a la unidimensional versión de su personaje en el universo cinematográfico de Marvel. ¿Sabías que Hawkeye es parcialmente sordo? ¿Qué es conocido por su actitud de Don Juan? ¿No? Es porque esta son algunas de las características que por alguna razón Marvel decidió dejar afuera para darnos el aburrido «padre de familia» Hawkeye.
7. Corey Stoll como Yellowjacket (Ant-Man)
De todos los villanos olvidables del universo cinematográfico de Marvel (y sí que son muchos) Yellojacket es el peor. La vacía interpretación de Corey Stoll dejó un gigantesco hueco en una película que por lo demás está destinada a permanecer como una de las mejores de Marvel. Competir contra el incomparable carisma y la comicidad de Paul Rudd puede ser un enorme desafía pero da la impresión de que Corey Stoll ni siquiera lo intentó. Por suerte, ya no tendremos que volver a verlo en el universo cinematográfico de Marvel. O al menos eso esperamos.
- Mira también: «Los 10 mejores villanos de Avengers»
¿Estás de acuerdo con nuestra lista? ¿Cuál consideras la peor decisión de casting del universo cinematográfico de Marvel? Deja un comentario para contarnos.