null: nullpx
Actividad nuclear

La verdad oculta de Chernobyl contada en una nueva serie: mira el impactante tráiler

Publicado 28 Mar 2019 – 05:10 PM EDT | Actualizado 30 Abr 2019 – 12:27 PM EDT
Comparte

Una coproducción entre HBO y el canal británico Sky Atlantic anuncia la historia «nunca contada» sobre el trágico y trístemente célebre desastre nuclear de Chernóbil, ocurrido en 1986 en esa ciudad ucraniana.

Se trata de una miniserie de apenas 5 episodios (esa saludable costumbre de las series británicas) creada y escrita por Craig Mazin, un nombre un poco improbable para esta producción ya que antes escribió un par de secuelas de Scary Movie y las dos secuelas de The Hangover, además de dirigir la paródica Superhéroes: la película.

Sin embargo, de la mano del director Johan Renck, que antes pasó por Breaking Bad y The Walking Dead y aquí dirige los cinco episodios, la miniserie Chernobyl luce inquietante y aterradora, de acuerdo al primer adelanto presentado.

El elenco de la serie está entre lo más destacado, e incluye a Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson.

Harris interpreta a Valery Legasov, un prominente químico soviético que fue el encargado de la comisión del gobierno de la URSS que investigó las causas del desastre y elaboró un plan para mitigar sus consecuencias.

Según la sinopsis, Chernobyl dramatiza «la historia real de una de las peores catástrofes causadas por el hombre en las historia, y narra las peripecias de los valientes hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar a Europa de un desastre inimaginable».

La explosión sufrida en Chernóbil liberó material radiactivo en Bielorrusia, Rusia y Ucrania, y hasta en partes de Escandinavia y el oeste de Europa.

En la serie veremos cómo y por qué ocurrió esta tragedia, así como «las impactantes y notables historias de los héroes que lucharon y cayeron».

Chernobyl se estrena simultáneamente por HBO y Sky en ambos lados del Atlántico, el próximo 6 de mayo.

Sigue leyendo:

Comparte