null: nullpx
reversion

La Bella y la Bestia puede tener origen real y 3 detalles macabros que Disney no mostró

Publicado 23 Feb 2018 – 04:08 PM EST | Actualizado 24 Mar 2018 – 06:41 AM EDT
Comparte

La Bella y la Bestia es un clásico infantil. Adaptada y difundida por Walt Disney Pictures, el romance entre una princesa y un animal monstruoso se ha convertido en un símbolo del amor verdadero que atraviesa la barrera de las apariencias. Sin embargo, esta historia puede tener un origen muy diferente y mucho más aterrador de lo que conocemos hoy.

Además, a lo largo de los siglos, la historia de La Bella y la Bestia ha sufrido una serie de adaptaciones y modificaciones que hizo que fuera mucho más suave que la historia original escrita en la década de 1740. Aprende dónde comenzó la historia y algunos detalles que no se pueden ver en el  clásico Disney.

Origen de La Bella y la Bestia

Una de las historias que habría inspirado el cuento sería la de una enfermedad llamada hipertricosis, conocida como «síndrome del hombre lobo». Los registros históricos dan cuenta de que La Bella y la Bestia tiene su origen en la vida del español Pedro González, nacido en el siglo XVII, en la región de las Islas Canarias. Víctima del síndrome, él tenía el cuerpo cubierto de pelos y su apariencia hizo que él fuera tratado como un bicho.

Carlos V, emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico, que decidió «adoptar» al niño, educarlo y darle ropas nobles. Cuando Carlos V murió, Pedro pasó a ser criado por la reina francesa Catalina de Médici, que le arregló un matrimonio. La historia cuenta que la joven escogida se asustó con la apariencia del futuro marido, pero que el tiempo de convivencia hizo surgir un amor verdadero.

Esta historia habría sido la inspiración para el cuento escrito originalmente en 1740 por la francesa Gabrielle-Suzanne Barbot, la Dama de Villeneuve, y más tarde adaptado por Jeanne-Marie LePrince de Beaumont, cuya versión –más resumida– acabó volviéndose más famosa que la original.

Detalles macabros

La versión de Beaumont habría dejado de lado algunos elementos más macabros del «cuento de hadas» que estaban presentes en la primera versión. 

El primero de ellos es que la Bestia perdió a sus padres en la infancia y fue criado por un hada malvada que intentó seducirlo cuando aún era niño. Ante la negativa, la hechicera lo transformó en un animal.

Además, en el cuento original, Bella no sería hija de verdad del mercader, sino de un rey. Cuando su verdadero padre fue víctima de un intento de asesinato por la misma hada del mal, Bella toma el lugar de una hija muerta del mercader para disfrazarse.

En la versión de Villeneuve, Bella tiene dos hermanas malas: después de que la princesa y la Bestia se enamoraron, sus hermanas elaboraron un plan para mantenerla fuera del castillo por mucho tiempo, lo suficiente para hacer que el príncipe la devorara cuando regresó.

¿Conocías la verdadera historia de La Bella y la Bestia?


Original Author: Aline Pereira
Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/aline-pereira
Original ID value: 540937
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/cultura-pop/540937/a-bela-e-a-fera-pode-ter-origem-real-3-detalhes-macabros-que-a-disney-nao-mostrou

Comparte
RELACIONADOS:reversionWalt Disney PicturesViX.