‘Jurassic World: Dominion’, 5 cosas que no tienen sentido: Owen puede calmar otros dinosaurios
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Después de 29 años los actores de ‘Jurassic Park' se reunieron para cerrar la nueva trilogía con ‘Jurassic World: Dominion’ en 2022, pero esta película presentó una serie de detalles que no tienen mucho sentido.
¿Cómo se llenó el mundo de dinosaurios tan rápido?
En ‘Jurassic World: Fallen Kingdom’ los dinosaurios salieron de la isla para expandirse por todo el mundo; sin embargo, solo fue un puñado y para la nueva película en un periodo de 4 años estas criaturas prehistóricas se encuentran por todo el planeta.
Aunque se da a entender en las películas que mercenarios han vendido en el mercado negro estas especies y algunos embriones fertilizados, varias de las que aparecen en ‘Jurassic World: Dominion’ son nuevas y en cuatro años no habrían podido crecer para reproducirse y popular muchas zonas.
El Therizinosaurus no es un carnívoro
Este nuevo dinosaurio que aparece en la película tiene enormes garras en las patas delanteras y su nombre significa “lagarto guadaña”, pero aunque en el filme es una criatura aterradora que se alimenta de otros seres vivos, los estudios científicos contradicen esto.
El dinosaurio vivió hace unos 70 millones de años en lo que hoy es Asia Central y usaba sus largas garras para defenderse, escarbar y manipular la vegetación; además, los cráneos encontrados de esta especie y de parientes cercanos apuntan a que era herbívoro.
¿Cómo encontraron la lata de Barbasol de ‘Jurassic Park’?
El personaje de Lewis Dodgson aparece en la primera entrega de la franquicia y es quien soborna a Dennis Nedry para contrabandear de la isla de dinosaurios embriones mediante una falsa lata de crema para afeitar de la marca Barbasol.
El plan de Dennis es casi un existo al robar los embriones, sabotear la seguridad del parque y escapar en un jeep con 36 horas disponibles para que los embriones no se destruyeran; pero por la tormenta que azota la isla choca su vehículo y es atacado por un dinosaurio.
Ese había sido el final de la lata de Barbasol hasta que en ‘Jurassic World: Dominion’ el doctor Lewis Dodgson la tiene, pero nunca es explicado cómo la recuperó tras haber quedado enterrada en el lodo de la isla.
Owen puede calmar a otros dinosaurios además de Blue
Desde la primera cinta ‘Jurassic World’ cuando se presentó al personaje de Owen Grady (Chris Pratt) se explica que es un investigador de dinosaurios y cuidador de los velociraptors, con los que desarrolla una relación de respeto y jerarquía para poder calmarlos al extender la palma de su mano.
Este truco debería funcionar solo para él y su manada de velociraptors que entrenó desde pequeños, pero en la nueva película los protagonistas se encuentran en peligro contra otras especies y la habilidad de calmar a los dinosaurios con la mano resulta efectiva para Owen y hasta para otros personajes.
El origen de Maisie cambia una película a otra
En Jurassic World: Fallen Kingdom se deja implícito que el abuelo de Maisie Lockwood, Benjamin, fue quien clonó a su hija Charlotte luego de perderla en un accidente y así es como “nació” Maisie.
Ahora se revela que Charlotte fue quien creó a Maisie como un clon suyo, introdujo el embrión en su útero e incluso la crió como su hija por un tiempo cuando era una bebé, hasta que fallece de forma por un desorden genético; mientras que Maisie tuvo su ADN alterado para no morir por esta enfermedad.