null: nullpx
Cine

'Jurassic Park' no nos presentó al verdadero villano: te explicamos quién es

Publicado 30 Dic 2020 – 12:40 PM EST | Actualizado 30 Dic 2020 – 12:40 PM EST
Comparte

Los dinosaurios siempre serán una de las criaturas más extraordinarias que han pisado el planeta Tierra y sin duda han fascinado a millones tal y como al filántropo multimillonario John Hammond de Jurassic Park.

En 1993, Steven Spielberg nos introdujo a una increíble aventura en la Isla Nublar, donde conocimos el sueño hecho realidad de este apasionado a los dinosaurios y su gran afán de traerlos de nuevo a la vida.

En la película, John Hammond es presentado como un empresario excéntrico y ambicioso, después de todo es un hombre multimillonario empeñado a crear lo imposible: traer nuevamente al mundo majestuosos y peligrosos dinosaurios que deambulen libremente en una paradisiaca isla en pleno siglo XX.

Su ambición no es realmente una cualidad oscura, sino más bien un apasionado sueño que ha tenido desde niño.

Además, la interpretación del actor de Richard Attenborough logra hacer que este personaje sea amable y le caiga bien a las personas, no sólo a la audiencia, sino también a todos los demás que lo rodean en el filme, desde sus nietos y demás visitantes, hasta los empleados del parque jurásico.

Contraria a su figura, nos encontramos con Donald Gennaro, abogado enviado por Cowan, Swain & Ross para inspeccionar la viabilidad y seguridad del parque. Este personaje representa a los inversores y encarna la avaricia y ambición, pero desde un lado mucho más oscuro y corporativo, convirtiéndose así en el villano de la película.

En realidad Donald Gennaro, no era el mayor antagonista en la historia original creada por Michael Crichton. De hecho, en el libro logra sobrevivir, a diferencia de la película donde es devorado por un T-Rex.

Aunque nos duela, John Hammond es el verdadero villano. En el libro su personalidad ambiciosa y en extremo materialista lo lleva a ser un hombre de negocios despiadado y frío, al que realmente no le importa la gente, sino sólo la inversión que ha hecho en la creación de sus dinosaurios y las ganancias que puede conseguir a partir de ello.

Su desenlace también es bastante oscuro debido a que es asesinado por un grupo de mortales Procompsognathus, quienes lo paralizan hasta matarlo con su saliva venenosa.

Como podemos ver, el lado oscuro de Hammond de la novela realmente es personificado por Donald Gennaro en la gran pantalla.

Esta decisión fue de Steven Spielberg quien prefirió crear en Hammond un personaje que simpatizara con el público y nos motivara a compartir su asombro y adoración por los dinosaurios.

En caso de que Dr. Hammond hubiera sido el villano desde un inicio, el entusiasmo y verdadera emoción que contagia por estas criaturas realmente no hubiera existido de la manera tan genuina como la experimentamos en pantalla, ya que hubiera estado mermado únicamente por su avaricia.

Comparte