null: nullpx
Series de Netflix

Jonathan de ‘Stranger Things’ ha sido un padre para Will y estos 4 hechos lo demuestran en la serie de Netflix

En los memes del final de ‘Stranger Things 4’, Steve se robó el corazón de todos. Los fans de la exitosa serie de Netflix suelen resaltar la faceta “niñera” de Harrington, pero suelen olvidar que Jonathan ha tenido que fungir prácticamente toda su vida como padre de Will Byers.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 8 Jul 2022 – 01:36 PM EDT | Actualizado 8 Jul 2022 – 01:36 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:55
3:12
3:34
3:15

‘Stranger Things 4’ estuvo llena de sorpresas, como el hecho de que el verdadero villano de la serie no fue Vecna ni Mind Flayer, pero también contó entre sus escenas con momentos muy emotivos, como la plática profunda que tuvieron Jonathan y Will.

A pesar de que en la temporada 4 Jonathan tuvo una menor participación en comparación con las anteriores, lo cierto es que el mayor de los hermanos Byers ha sido como un padre para Will en todas las temporadas: estos hechos lo prueban.

Joyce trabajaba y Jonathan cuidaba de Will


Jonathan ha sido prácticamente el padre de Will en ‘Stranger Things’. Esto se pudo apreciar desde el primer capítulo de toda la serie de Netflix, donde luego de la desaparición de Will Byers, Joyce (Winona Ryder, a quien puedes ver en ‘Otoño en Nueva York’, completamente gratis y en español en ViX), le dice a su jefe que ha trabajado durante diez años sin faltar, incluyendo horas extras y días festivos.

Will desapareció cuando tenía alrededor de 12 años en la primera temporada y Jonathan 16. En este sentido, es posible afirmar que desde que Joyce empezó a trabajar en el supermercado de Hawkins, Jonathan, quien en ese entonces tenía 6 años, tuvo que cuidar de su hermano pequeño.

Esto debido a que en la serie se ha hecho especial énfasis en que Loonie, el padre de los Byers, era una figura ausente en sus vidas, y mostraba cierto rechazo por Will debido a que lo consideraba como un niño “raro y afeminado”.

Jonathan no quiere ir a la universidad con Nancy para cuidar de Will


Después de ver la temporada 4 de ‘Stranger Things’ se pudo ver en repetidas ocasiones, tanto en el volumen 1 como en el 2, que Steve y Nancy coqueteaban mutuamente, a pesar de que ella estuviera en una relación con el mayor de los Byers.

En cierto sentido, pareciera ser que una parte del fandom de ‘Stranger Things’ está más preocupada por el destino amoroso de Nancy Wheeler que por el bienestar de Jonathan.

Esto debido a que no han tomado en consideración la historia de vida de Jonathan, la cual lo ha orillado a tomar la decisión de no ir a la universidad junto a su novia para permanecer al lado de su madre y de su hermano.

Y es que luego de cuidar de Will durante la mayor parte de su vida, es entendible que no quiera dejar de hacerlo para estar más cerca de su novia.

Will era el único amigo de Jonathan en 'Stranger Things'


En las primeras temporadas de ‘Stranger Things’ se pudo apreciar que Jonathan tenía pocos amigos, incluso Will le llega a preguntar por qué sólo se junta con él.

Jonathan no tenía tiempo para socializar con otras personas de su edad porque prácticamente después de la escuela debía cuidar de su pequeño hermano, pues su madre siempre trabajaba.

No es de sorprenderse tuviera pocos amigos, pues a lo largo de su vida tuvo que llevar a cabo un papel que no le correspondía.

Esto también podría explicar por qué no quiere ir a la universidad con Nancy, pues al conocer a Argyle en California ha descubierto lo que la amistad significa.

La manera en la que habla con Will


En el volumen 2 de ‘Stranger Things 4’, hay una escena en la que Jonathan habla con Will luego de que lo escuchara platicando con Mike. A pesar de que han crecido, Jonathan sigue preocupándose los sentimientos y por el bienestar de Will, tal como un padre lo haría.

Incluso le narra una historia de cómo una vez cuando eran niños se le atoró un pequeño juguete en la nariz a Will y que él tuvo que ayudar a sacarlo.

Si bien lo cuenta en tono gracioso para hacer sentir mejor a su hermano menor, lo cierto es que probablemente ese momento fue aterrador para Jonathan, pues era tan solo un niño intentando salvar la vida de otro niño.

Comparte