null: nullpx
La Era del Hielo

Inglourious Basterds se queda con la taquilla internacional

Publicado 1 Sep 2009 – 07:52 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Luego de varios años de proyectos menores, podemos confirmar que Quentin Tarantino tiene un nuevo éxito en sus manos al descubrir que Inglourious Basterds se quedó con el primer lugar en la taquilla internacional por segunda semana al recaudar otros 19.8 millones de dólares en 31 países.

Con una recaudación internacional cercana a los 60 millones de dólares, Inglourious Basterds no se encontró con mucha competencia en el pasado fin de semana, permitiéndole mantener el primer lugar en mercados clave como Australia, Francia y Alemania.

Considerando la recaudación, podemos destacar que esta película solo perdió un 28% desde su estreno, cuando recaudó 27.5 millones de dólares. Con la recaudación confirmada podemos decir que hasta el momento la película ha ganado 133 millones en todo el mundo, casi duplicando su presupuesto.

En el segundo lugar de la taquilla regresamos con las películas infantiles, ya que Ice Age: Dawn of the Dinosaurs sumó otros 16.1 millones de dólares, destacando que su estreno en Italia se convirtió en el mayor del año para el estudio Fox, y le permitió alcanzar un total de 637 millones.

Cerrando el podio nos encontramos con el primer estreno del fin de semana, la secuela de suspenso The Final Destination, que sorprendió a todos al sumar más de 10 millones de dólares en solo cuatro territorios, liderados por Inglaterra con casi seis millones.

Continuando con las sorpresas, el cuarto y quinto puesto de la taquilla fue para filmes domésticos en mercados únicos, ya que 20-seki shonen: saishu-sho-bokura no hata acaparó la taquilla japonesa, con casi 10 millones de dólares en solo 374 salas.

Finalmente, en el quinto puesto, la película rusa, Kanikuly strogogo rezhima, del director Igor Zaitsev, fue estrenada en más de mil salas en Rusia, de las que pudo recaudar casi nueve millones de dólares o 8.600 dólares por sala.

Comparte