null: nullpx
Películas de Netflix

‘Glass Onion’: pistas que no viste para encontrar al asesino (desde el inicio se puede deducir)

Daniel Craig regresa como el detective Benoit Blanc en una nueva aventura para la película ‘Glass Onion: A Knives Out Mystery’ de Netflix, pero el misterio que resuelve no es tan complicado si se presta atención desde el principio.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 26 Dic 2022 – 12:48 PM EST | Actualizado 26 Dic 2022 – 12:48 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:26
10:29
3:05
6:11
3:57

Tras el éxito en 2019 de ‘Knives Out’ el director Rian Johnson trae de vuelta a Benoit Blanc (Daniel Craig), un detective gay, extravagante y muy inteligente para que resuelva un nuevo misterio en la secuela ‘Glass Onion’.

La película de Netflix ‘Glass Onion: A Knives Out Mystery’ pone a Benoit Blanc dentro de una lujosa isla donde el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) hace una fiesta, pero cuando alguien aparece muerto, el detective debe trabajar.


En el misterio del asesinato de la exsocia comercial de Miles, Andi Brand (Janelle Monáe), todos parecen tener motivos o cosas que ocultar, por lo que se vuelven sospechosos y Blanc tiene que usar todas sus habilidades para resolver el caso.

Sin embargo, el director y guionista Rian Johnson durante toda la película deja pistas que no todos notaron y que permiten descubrir la identidad del asesino, incluso desde muy al comienzo del filme.


‘Glass Onion: A Knives Out Mystery’: pistas que revelan al asesino

Aunque a primera vista las pistas para resolver el misterio en ‘Glass Onion: A Knives Out Mystery’ parecen tan escondidas como el cameo de Daniel Craig en ‘Star-Wars’, la verdad es que están a simple vista.

Después de investigar y recolectar declaraciones, Blanc deduce que los asesinatos de Andi y el del influencer Duke Cody (Dave Bautista), fueron cometidos por el multimillonario Miles Bron.

Pero quien preste atención puede ver las pistas de que Miles es el asesino desde muy temprano. Por ejemplo, al presentar al personaje de Miles se dice que es un genio, pero desde que se le introduce muestra su culpabilidad.


Cuando Miles recibe a los invitados en su isla griega pronuncia palabras de forma incorrecta y se equivoca en el nombre de algunos lugares, algo que un supuesto genio no haría, a menos que estuviera nervioso por ser descubierto como asesino.

Otra de las pistas es un comentario que Duke Cody hace sobre cómo Miles casi lo vuelve un “panqueque” al estar a punto de arrollarlo por conducir borracho; sin embargo, en verdad Miles estaba huyendo del lugar del crimen tras matar a Andi.

Duke descifró eso y chantajeó a Miles para que le promocionara su carrera de youtuber, por eso y para no dejar cabos sueltos es que después Miles asesina al influencer.

La muerte de Duke también es una pista evidente, ya que Miles sabe que el influencer es alérgico a la piña y, como se alcanza a ver que él le da el vaso envenenado, se deduce que lo mató.


Por último, cuando Miles cuestiona a Blanc sobre su presencia en la isla, el detective le dice que asesinar a alguien en una isla remota es tan fácil como apagar la luz y disparar en la oscuridad.

Esto le da la idea a Miles después pues hace exactamente lo mismo y le dispara a Helen después de apagar las luces en la isla. Aunque no logra asesinara, confirma las sospechas de Blanc.

‘Glass Onion: A Knives Out Mystery’: el final explicado de la película de Netflix

A diferencia de la primera película de 2019 y otros filmes de detectives a la Sherlock Holmes, en la secuela de ‘Knives Out’ el asesino no es encarcelado o asesinado, aunque sí se hace justicia por sus actos.

Helen incendia la casa de Miles al final de la película y el fuego consume sus preciadas posesiones materiales, como su supuesta pintura original de Mona Lisa de Leonardo DaVinci.

Miles es tan rico e influyente que seguro podría comprar su libertad y ser absuelto por sus asesinatos, pero el perder las cosas que más le importaban se convierte en la venganza y justicia perfecta para Helen tras la muerte de su hermana.


Comparte