Esta es la sutil manera en que Star Wars cambió el final de Lost
Lost fue sin dudas fue un punto de quiebre para el mundo de la TV, sin dudas fue la primera en tener el formato y la recepción del público que hicieron que hoy día, el mercado de las series de televisión o servicios de streaming, es decir, Netflix, sean los reyes de la industria audiovisual.
Si bien la serie de J. J. Abrams fue de más a menos, al punto de tornarse un poco densa e inconsistente sobre sus últimas temporadas, es de las mejores series de la historia. Aunque uno de sus puntos más cuestionados es precisamente su final poco convincente.
A todos nos costó comprender dicho final y posiblemente nunca lo lleguemos a comprender del todo porque ni siquiera sus creadores quedaron conformes. Pero originalmente este final iba incluir una batalla épica entre Jack y Locke (el humo negro) dentro de un volcán en erupción. Aunque parezca descabellado, Star Wars hizo que ese final no tuviera lugar…
- Hagamos memoria: 7 misterios que Lost dejó sin resolver
La culpa es de Anakin y Obi-Wan
Claro, una batalla épica dentro de un volcán entre el representante de la luz y el de la oscuridad era algo que ya se había visto en el cine hacía relativamente poco. La batalla de Revenge of the Sith entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi era demasiado genial como para llevar adelante otra de similares condiciones, y más aun para un fan de la saga como J.J. Abrams.
Así lo explica Damon Lindelof, cocreador de la serie:
La idea del volcán, que terminamos sin poder ver en la serie, gracias a ese pequeño detalle de Star Wars, tenía en el fondo una gran razón de ser:
- ¿Qué me dices de esto?: ¿Conoces la "maldición" del elenco de Lost?
¿Tú qué opinas de esto? ¿Piensas que una batalla en el volcán hubiera sido genial de todas formas?