El Poder de los Tres en Doctor Who [Crítica 7x04]
Chris Chibnall nos volvió a deleitar con otro episodio de Doctor Who, pero en esta ocasión con una historia de mayor calidad y sustancia que Dinosaurs on a Spaceship. Tras varios viajes intergalácticos, le toco al Planeta Tierra ser el escenario de la acción y a la raza humana ser la víctima de una extraña y lenta invasión alienígena.
The Power of the Three se lució en un gran nivel emocional, y nos dio la oportunidad de ver cómo es la verdadera relación entre el Doctor y sus fieles acompañantes. Y más aún, cuál es el impacto que tiene el Doctor en la vida de los Pond, y viceversa.
El día que los cubos invadieron la Tierra
Esta semana fue intrigante la forma en que un día, salidos de la nada, miles de pequeños cubos negros comenzaron a aparecer en todos los recovecos de la tierra. Mientras la gente se devanaba los sesos tratando de averiguar qué eran o qué hacían, se sorprendieron aún más de que los cubos respondieran sin hacer absolutamente nada.
Así comenzó el Año de la Invasión Lenta, en el que Rory ( Arthur Darvill) y Amy ( Karen Gillan) estaban a pleno disfrutando de su vida “normal”, y no sólo eso, sino que estaban bastante dispuestos a dejar de lado sus andanzas con el Doctor para finalmente asentarse en la realidad de una vez por todas. El contraste entre la vida real y la vida con el Doctor estuvo muy bien reflejado. Esta fue una de las pocas veces que el show se mete de lleno en la vida de los acompañantes, y resultó sorprendente ver la vida normal que llevan por fuera de la TARDIS.
La historia dio paso más profundo al explorar y analizar de qué manera la vida de los acompañantes nunca vuelve a ser la misma una vez cuando el Doctor sale de sus vidas. Y de ahí la gran pregunta, cómo puede alguien vivir una vida normal, sabiendo que hay tanto ahí afuera. La respuesta es que no se puede. Y de eso mismo se da cuenta Brian ( Mark Williams), el padre de Rory, a medida que empuja a los Pond a seguir teniendo más aventuras con el Doctor.
Nunca en fácil decir adiós
Y lo más importante de todo es que vimos el afecto que el Doctor le tiene a los Pond, y la resistencia que opone en dejarlos ir. Si hay algo que el Doctor no tolera es estar solo. Recordemos que desde el inicio de la quinta temporada ellos son las primeras caras que el Doctor vio. En especial Amy quien básicamente creció con el Doctor.
Y hablando de los acompañantes, fue muy bueno ver la re-introducción de Kate Stewart ( Jemma Redgrave) de Unit, a modo de preservar la relación del Doctor con la organización y con Brigadier Lethbridge-Stewart, quien pasó muchos años acompañando a este Lord Time.
The Power of the Three fue un homenaje a los Pond, fue una forma de celebrar a los primeros acompañantes de la de la onceava encarnación del Doctor. Además, tanto Matt Smith como Gillan y Darvill han demostrado una química increíble en la pantalla, así como han demostrado ser tan talentosos como todos sus predecesores. Este episodio representa el último momento de felicidad antes que la oscuridad se apodere de todo.
La próxima semana el precio de viajar con el Doctor deberá ser pagado. Al parecer la serie nos trasladará a la ciudad de Nueva York donde nos volveremos a encontrar con las criaturas que atormentaron a Amy allá en su primer viaje al espacio, los Weeping Angels. River Song también regresa para otra aventura y para decir adiós a dos queridísimos personajes.