null: nullpx
Aaron Paul

El elenco de Breaking Bad se reúne 10 años después y nos recuerda que todavía la extrañamos

Publicado 29 Jun 2018 – 02:04 PM EDT | Actualizado 29 Jun 2018 – 02:04 PM EDT
Comparte

Hace 10 años llegó a la TV la serie sobre el insignificante profesor de química que descubre que tiene cáncer y decide fabricar metanfetamina para dejarle dinero a su familia, descubriendo en el proceso que el crimen y el poder no estaban nada mal.

Nadie podía prever que esta serie protagonizada por un actor principalmente conocido por su hilarante papel en una sitcom familiar y con esta curiosa premisa se iba a convertir en una de las más aclamadas y sobre todo populares de la nueva era dorada de la TV.

Pero Breaking Bad llegó en el momento justo.

Y además tenía detrás al creador Vince Gilligan, que diseñó con una saludable obsesión por los detalles y la forma una historia cautivante, tensa y tan adictiva como la metanfetamina azul fabricada por Heisenberg, que es mucho más que la suma de sus partes, esos sólidos episodios magistralmente dosificados.

Con motivo del décimo aniversario de Breaking Bad, la revista Entertainment Weekly reunió al elenco principal de la serie, incluyendo a Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Dean Norris, RJ Mitte, Giancarlo Esposito, Bob Odenkirk, Jonathan Banks y Betsy Brandt.

Es sabido que la serie fue muy importante para la TV y para sus fans como lo fue para sus propios actores y creadores, que han insistido sobre el impacto que tuvo la serie en sus vidas.

«No es algo que simplemente dejas atrás» dijo Bryan Cranston ahora, una década después de haber aparecido por primera vez como Walter White, en calzoncillos en medio del desierto de Nuevo México. «Algo así de indeleble y significativo en tu vida no lo dejas atrás, y tampoco quiero hacerlo. Quiero aferrarme a esos buenos recuerdos, a los tiempos que compartimos todos nosotros, en siete años juntos. Así que esta reunión tiene algo de melancolía, es agridulce en realidad».

Aaron Paul recordó que cuando estaban filmando la primera temporada de la serie ya sospechaban que estaban involucrados en algo grande. «Estábamos hablando con Dean [Norris] y me dice “en diez años vamos a mirar hacia atrás y pensar qué increíble haber sido parte de Breaking Bad”. Es muy loco que pasaron diez años y pienso eso todos los días. Fuimos muy afortunados».

Estas son otras reflexiones del elenco de Breaking Bad a diez años del estreno de la serie, recogidas por Entertainment Weekly.

Bryan Cranston - Walter White:

«El del piloto era el mejor guion que yo había leído, pero en ningún lugar decía hacia dónde se dirigía este personaje o qué tan lejos llegaría. ¿Iba a tener una pequeña incursión criminal y luego salir o qué? Cuando Vince Gilligan me dijo que su intención era llevar este personaje de bueno a malo, por completo, nos dimos cuenta que era algo que nunca se había hecho. Lo que hizo Vince Gilligan fue cambiar la idea de lo que era posible en una serie de televisión. Antes era todo sobre la inmovilidad. Ya sea si se trataba de Thomas Magnum, Archie Bunker, Ross y Rachel o Tony Soprano, ellos eran esas personas, y reaccionaban a diferentes estímulos como tales. Esto era completamente diferente. Y Vince nos dio a todos nuestra propia individualidad»

Aaron Paul - Jesse Pinkman:

«Fuimos muy afortunados al poder interpretar estos personajes, en una serie en la que no se mantenía un solo color, un solo tono a lo largo de toda la historia. Todos teníamos estos arcos impresionantes y complejos y no sabíamos qué iba a suceder con nuestro personaje. Y a Jesse, realmente lo quiero mucho. Se suponía que iba a morir en la primera temporada, pero Vince y sus guionistas finalmente cambiaron eso y lo pusieron en un nuevo camino, realmente increíble».

Anna Gunn - Skyler White:

«Vince siempre quiso que Skyler fuera una persona fuerte, alguien que no se derrumbaba ni se regodeaba en la autocompasión, si no alguien que se hiciera cargo de la situación. Eso siempre fue algo fascinante de ella, y aunque la mente de Walt era brillante, la de Skyler también lo era a su propia manera. Siempre intentaba pensar “Ok, esta es la situación, este es el desafío que tenemos por delante. ¿Ahora qué hacemos? ¿Cómo nos ocupamos de ello?”»

Bob Odenkirk - Saul Goodman:

«Para mí la historia todavía sigue, pero hay un gran salto entre el Jimmy McGill de Better Call Saul y el Saul de Breaking Bad. Fue un gran desafío interpretar a Saul, un personaje tan enérgico... un desafío también compartir elenco con estos actores y a este nivel. Yo estaba acostumbrado a trabajar entre payasos. Y de repente estoy en esta serie aclamada, rodeado por todos estos talentos. En Breaking Bad vemos sólo un costado de Saul así que fue como una preparación para Better Call Saul»

Dean Norris - Hank Schrader:

«Una de las cosas más interesantes para mí fue que en el principio tenía un personaje cómico, casi caricaturesco, que era muy divertido de hacer, y luego, por la tercera temporada, se convierte en un personaje mucho más trágico. Es raro que puedas hacer ese tipo de arco. Creo en cierto punto hasta le pregunté a Vince si no tenía que audicionar nuevamente para el papel. Era un personaje tan diferente»

Giancarlo Esposito - Gustavo Fring:

«Se ha citado a Bryan Cranston hablando sobre mí, diciendo “no sé como lo hace, pero me asusta porque de repente se da vuelta y se transformó por completo en Gus Fring, tiene una mirada de muerte”. Yo lo miraba así y él me preguntaba “¿de dónde sale eso, esa mirada fría y cruel?”. Es algo que he logrado y sé cómo obtener, sé cómo llegar a eso, pero siempre ocurre en ese espacio en el que uno se abandona como actor interpretando a un personaje y se enfoca en las formas y rasgos del personaje que hemos creado, que forma parte de uno mismo»

Jonathan Banks - Mike Ehrmantraut:

«Mike es un hombre duro cuya verdadera ruina es su costado suave y amable. Hay una parte suya que es buena y eso es lo que eventualmente lo destruye. Actúe conforme a eso o no, tienen siempre cierta compasión por el más débil y vulnerable. Mike es la clase de tipo que, incluso arriesgando su propio pellejo, intervendría para proteger a alguien que está recibiendo bullying»

Sigue leyendo:

Comparte