‘Dog Gone’, película de Netflix, está basada en una historia real: lo que vivió Gonker
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
A diferencia de las películas donde los perritos esperan a sus dueños muertos por años, en ‘Dog Gone’ son un padre y un hijo quienes se embarcan en una aventura para encontrar a su mascota enferma a toda costa.
En ‘Dog Gone’ o ‘Perro perdido’ Fielding Marshall (Johnny Berchtold) adopta un perrito mezcla de golden retriever de nombre Gonker que necesita una inyección al mes para sobrevivir.
El perrito y Fielding se vuelven inseparables, hasta se gana poco a poco el cariño de los padres John (Rob Lowe) y Ginny (Kimberly Williams-Paisley). Pero todo cambia cuando la mascota se pierde en el bosque.
Como Gonker necesita su medicina para vivir, padre e hijo se embarcan en una búsqueda implacable para encontrarlo. Su amor y determinación es tanta que su historia se vueve viral y todo el mundo intenta ayudarlos a hallar al perrito.
La película está basada en el libro ‘Dog Gone: A Lost Pet's Extraordinary Journey and the Family Who Brought Him Home’, de Pauls Toutonghi, que a su vez narra hechos de la vida real. Te los contamos.
- ¿Quieres otra tierna historia sobre animalitos?, puedes ver ‘Marshall, el perro milagroso’ gratis en ViX.
‘Dog Gone’ está basada en hechos reales: conoce la historia de Gonker
Dirigida por Stephen Herek, la conmovedora historia de ‘Dog Gone’ no solo hace que Gonker forme parte de los adorables caninos en el cine, también es una de las películas en Netflix basadas en hechos reales con una historia inspiradora.
Como en la película, la historia real de Gonker ocurrió en 1998, cuando el perro se perdió y su familia inició una intensa búsqueda que llegó hasta las noticias.
- Otra conmovedora historia de animales se cuenta en la película ‘Un amor de perro’, la cual puedes ver gratis en ViX.
A diferencia de la película, el verdadero Fielding Marshall adoptó a su perro, una mezcla de golden retriever de un tono dorado claro, después de que su hija muriera por una operación en su corazón y su esposa lo abandonara en 1991.
De acuerdo con un informe del ‘New York Post’ en julio de 2016, Fielding consiguió a Gonker como una forma de no estar solo y sobrellevar su tristeza, pero el perrito hizo más que eso y se volvieron los mejores amigos.
Gonker incluso salvó la vida de un amigo de Marshall que había sido mordido por una serpiente venenosa. Si no hubiera sido por los ladridos del perro para alertar a su amo, su amigo hubiera muerto inconsciente en el baño.
Tal y como en la película, Gonker tenía problemas de salud, en este caso se trataba de la enfermedad de Addison, que es una insuficiencia suprarrenal que puede provocar caer en coma.
Por eso Gonker necesitaba ser inyectado mensualmente con hormonas sintéticas para mantenerse con vida. Sin embargo, en octubre de 1998 y 10 días después de su inyección, Gonker se perdió.
El perro se alejó de su dueño y amigo cuando caminaban por el sendero de los Apalaches cerca de Blue Ridge Parkway. Ahí fue cuando la búsqueda desesperada por el canino comenzó.
La preocupación por su enfermedad no era la única que aquejaba a Fielding Marshall, también se corría el riesgo de que Gonker fuera atacado por otros animales y hasta que fuera confundido por los cazadores y le dispararan.
Con volantes y recorridos, Fielding buscó a su amigo. Mientras, su madre llamó a todos los hospitales de animales, comisarías y periódicos que pudo para intentar encontrar información del paradero de la mascota.
‘Dog Gone’: ¿qué pasó en la vida real con el perro Gonker?
La situación llegó a los medios locales y gente comenzó a acercarse a la familia para darles consejos, otorgarles cosas y también ayudar a buscar a Gonker, pero 13 días pasaron y no había señales del perro.
Las buenas noticias llegaron la madrugada del 25 de octubre, cuando un oficial de policía les habló para informar que Gonker fue visto comiendo basura detrás de una estación de esquí.
Gonker caminó 111 millas (178 kilómetros) durante 15 días buscando el camino a casa, hasta que por fin se reencontró con Fielding. El perro vivió 5 años más hasta 2003, cuando falleció a la edad de 11 años.
Aunque la película se enfoca también en la complicada relación entre padre e hijo y cambia el tiempo de algunos acontecimientos, al final, ‘Dog Gone’ en Netflix, hace una representación muy fiel de los hechos reales que ocurrieron con Gonker.