null: nullpx
BBC

Dinosaurios en el espacio en Doctor Who [Crítica 7x02]

Publicado 10 Sep 2012 – 08:50 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

En cierta forma era de esperar que el segundo episodio de Doctor Who iba a tener algunas dificultades para superar a Asylum of the Daleks, y aunque no estuvo a la altura del sábado pasado, Dinosaurs on a Spaceship fue bastante entretenido y siguió con la premisa de la séptima temporada de hacer episodios con un tono cinematográfico.   

Este segundo capítulo fue escrito por Chris Chibnall, quien también ha participado del equipo de escritores del spin-off Torchwood y la serie que termino siendo cancelada  Camelot. Hay que reconocer que su camino por Doctor Who no ha sido de lo mejor que hemos visto en esta serie sci-fi. En fin, muy distinto a lo que vimos la semana anterior.

The Gang

Ahora que el Doctor ( Matt Smith) se reunió nuevamente con sus compañero, pareciera ser que los viajes en el tiempo han vuelto a la normalidad. Pero para cambiar un poco las cosas, en esta ocasión el Doctor decidió reclutar a un par de aventureros extras. La “pandilla” estaba integrada por la reina egipcia Nefertiti ( Riann Steele) quien hubiera sido una gran feminista de nuestros días,  el cazador John Riddell ( Rupert Graves), Amy, Rory ( Arthur Darvill), y el padre de este último, Brian, interpretado por Mark Williams.

La participación de todos estos personajes terminó dividiendo al grupo para tomar dos caminos diferentes, o podríamos decir, dos mini aventuras. Por un lado el Doctor, Rory y Brian, y por el otro, Amy, Nefertiti y Riddell. Asimismo fue bastante divertido ver la variedad de personalidades que se enfrentaron, así como las historias paralelas que se fueron desarrollando, en especial la de Riddell y Nefertiti.

Por supuesto al dividirse en dos, Amy ( Karen Gillam) pasó a la cabeza del grupo demostrando todos los saberes que ha ido incorporado en todo el tiempo que ha pasado viajando con el Doctor. Fue realmente alentador verla tan entusiasmada manejando los comandos de una nave alienígena y descubriendo los misterios que esta albergaba, para descubrir que pertenecía a la raza de los Silurian. Es muy notoria la madurez que Amy ha logrado con el paso del tiempo, y en este episodio nos demostró  que puede valerse por sí misma cuando es necesario.

Por otro lado, el grupo enteramente masculino, liderado por el Doctor, dejó algunos diálogos memorables entre él y Brian y una situación muy divertida entre el Doctor y Rory. Este último no muy alejado de lo que fue su papel en Harry Potter.

Esta semana el villano estuvo a cargo de David Bradley, quien brindó una excelente interpretación del frío y cruel Solomon, quien secuestró la nave de los Silurian El personaje de Graves no tuvo tanto peso, pero se lució lo suficiente en sus roces con la reina Nefertiti y Amy. Además, no se puede dejar de nombrar a los robots, cuyas voces fueron realizadas por los humoristas británicos David Mitchell y Robert Webb, que también tuvieron sus entretenidas escenas.  

Esta semana el tono del episodio fue más relajado, un poco más infantil y gracioso antes de que las cosas se pongan duras de nuevo, y a medida que falta menos para decir adiós a nuestros queridos Ponds. A esta altura sabemos que el Doctor algo sabe sobre lo que se avecina, o al menos así lo interpreté por la mirada que le dio a Amy.

Los fanáticos del show sabrán que si hay algo que caracteriza a este programa son los efectos visuales de bajo presupuesto, que al parecer en los últimos tres años le han destinado mayor presupuesto ya que han mejorado enormemente. No vamos a comparar con Jurassic Park, pero los dinosaurios estaban muy bien hechos.

El próximo sábado partiremos hacia el lejano oeste con el tercer episodio llamado A Town Called Mercy, (este fue el capítulo de donde vimos los primeros teasers de esta temporada por lo que es bastante esperado), allí veremos a  un cowboy/cyborg en busca de problemas y al Doctor para salvar el día. 

Comparte
RELACIONADOS:BBCcriticasViX.