Crítica de Person of Interest 1x04: Mala medicina
Cura Te Ipsum, el cuarto episodio de Person of Interest, fue una agradable sorpresa, ya que escapó del formato procedimental para convertirse en un drama intenso, inteligente y con varios momentos de calidad muy superior a lo que estábamos acostumbrados. No sé si esto es una mezcla de factores aleatorios que no se repetirá o algo duradero pero sea cual sea la causa que llevó a este episodio, me alegro mucho de que haya ocurrido.
Este episodio muestra a Reese ( Jim Caviezel) intentando proteger a una doctora ( Linda Cardellini) que persigue obsesivamente al hombre que violó a su hermana y la llevó al suicidio. Esto lo llevará a confrontar sus ideas acerca de moral y virtud y también a actuar como mentor para una mujer que no tiene madera de asesina.
Finch ( Michael Emerson) mientras tanto tuvo una interesante charla con la detective Carter, la cual espero evolucione rápidamente de perseguidora a aliada, entendiendo la importancia del trabajo que ambos hombres realizan y la posibilidad de colaborar con ellos en el futuro.
Finch es el mejor personaje, ya que Reese es un arquetipo gastado de soldado torturado por su pasado pero que no se aleja de eso para construir algo más complejo e interesante. Jim Caviezel no sabe actuar demasiado bien pero mientras no hable demasiado no creo que moleste mucho.
Puntaje: 8/10- Person of Interest sorprende con su mejor episodio hasta la fecha, demostrando que pude hacer que sus personajes sean más que cabezas parlantes y encontrarles historias inteligentes y complejas para protagonizar.