Criminal Minds: No lo recuerdo, no quiero recordarlo [Crítica 9x13]
El episodio 13 de la temporada 9 de Criminal Minds fue un episodio algo flojo y con una historia que ya hemos visto. Aún así contó con cierta tensión y nos dejó con más de un interrogante, miedos y dudas sobre el destino de uno de los personajes principales.
Un justiciero, un criminal y un equivocado
Como venía diciendo, la historia principal del episodio no es ninguna novedad y ya lo vimos (luego de nueve temporadas) unas cuantas veces. Ni el final, ni las razones fueron algo sorprendente o que cualquier fanático de la serie no pudiese predecir.
Clifford ( Jon Gries) perdió a su mujer e hijo en un violento robo mientras él estaba trabajando lejos. Ésto, sumado a la muerte del responsable, desató en el espíritu de venganza y justicia en él,y será responsabilidad de nuestro equipo detenerlo.
La estructura del episodio es, realmente, muy sencilla: aparecen personas asesinadas, nadie lo delata, los muertos empiezan a tener una conexión, descubren su identidad, lo encuentran, se suicida.
Si bien nos despista un poco el hecho que el recorrido que hace nuestro asesino se desvía un poco ante el encuentro de personas que necesitan su ayuda (dos abuelos que son amenazados por dealers, una mujer que es golpeada por su ex marido), es claro cuando las víctimas tienen algo que ver con el crimen que cambió su vida. “¿Te acuerdas de mi? Porque yo sí de ti” y agarra el arma (de la forma menos verosímil que vi en años) para disparar.
Si bien no es una entrega que brilla por su originalidad, es cierto que no se hace tediosa o aburrida. Entre el crimen y el conflicto con el amigo de Rossi (Joe Mantegna), nos presentaron un episodio muy tranquilo pero que no me fastidió ni me dio ganas de dejar de ver.
¿Y ahora qué?
Definitivamente una de las grandes intrigas es qué pasó con JJ ( A.J. Cook). La vemos un tanto extraña durante todo el capítulo: haciendo preguntas que en el fondo son personales, teniendo conversaciones un tanto extrañas por teléfono y, al final, siendo raptada de un lugar público dejando el teléfono tirado como única pista.
Si bien en un primer momento pensé que tendría que ver con su marido y que quizá estarían en proceso de divorcio o algo similar, es claro que estos inconvenientes no se solucionan con un rapto. Así es que estoy muy ansiosa por ver qué es lo que el equipo de ciencias del comportamiento nos tiene preparado.
Puntaje: 6/10 con un capítulo muy tranquilo y algo predecible, Criminal Minds pasa su mitad de temporada y nos deja con un gran signo de interrogación sobre el destino sobre JJ.