¿Cómo escondieron sus embarazos estas 12 actrices? Diferentes formas de ocultar la maternidad en televisión
Ser madre es una parte importante en la vida de muchas mujeres, pero complicada para las actrices de televisión. Cuando llega el momento del embarazo, su trabajo se complica, porque es necesario prever una serie de cambios en el personaje que interpretan. Si las temporadas son largas o la serie dura demasiado es incluso más difícil, sobre todo si son fundamentales para la historia. Las ideas varían de acuerdo a los productores y guionistas, y las posibilidades de las protagonistas. Aquí tienes algunas actrices que escondieron su embarazo de diversas formas.
Las de la ficción: 7 madres geniales de la televisión
#12 Julia Louis Dreyfus
Durante la tercera temporada de Seinfeld la actriz quedó embarazada y se tuvo que ocultar en la serie debido a la personalidad de Elaine, que no daba con un perfil de maternidad. Durante esos episodios se la puede ver con tapados grandes y al comienzo de la cuarta temporada se la envió de viaje con su novio psicólogo, así que no la vemos. Por suerte no se siguió la idea original de Jerry Seinfeld: hacer que Elaine gane peso.
Para saber más: 11 cosas que no sabías sobre Seinfeld
#11 Jane Leeves
Siguiendo con una idea similar a la de Jerry Seinfeld, el embarazo de Jane Leeves en Frasier se ocultó mediante una obsesión con la comida. Daphne ganó mucho peso durante la temporada 7, supuestamente debido al estrés de su relación con Niles. Finalmente el personaje es enviado a un spa para bajar todo el peso, momento en que la actriz estaba dando a luz en la vida real.
Frasier fue un ejemplo: Series que tuvieron mejores spinoff que la original
#10 Gillian Anderson
La actriz de The X-Files estuvo embarazada justo cuando la serie iba solamente por su segunda temporada. Los ejecutivos de Fox pensaron en seleccionar a una nueva actriz, pero finalmente decidieron no hacerlo (por suerte). Usaron trucos de cámara para esconder el embarazo por algún tiempo y durante un episodio el personaje fue abducido, permitiendo a la actriz dar a luz. Esa abducción es motivo de varias historias para la serie, lo cual resultó en una buena idea. ¿Te imaginas ver a otra persona como Dana Scully?
#9 Sarah Jessica Parker
Durante la temporada 5 de Sex and the City la actriz descubrió su embarazo, pero los productores no pensaban que Carrie Bradshaw era el tipo de persona que tendría un hijo en ese momento de la serie. El personaje comenzó a usar ropas amplias, siguiendo un estilo de moda extraño, pero que podía ser su marca personal.
¿Qué te parece?: 5 logros que consiguió Sex and the City
#8 Claire Danes
Las escenas de Homeland no siempre son aptas para una actriz embarazada, como se dio cuenta Claire Danes durante la filmación de la segunda temporada. Se usaron ángulos que ocultaran el embarazo, un doble de cuerpo e incluso CGI. De todas maneras fue algo cansador para la actriz.
Un poquito más: Homeland: 10 curiosidades sobre el elenco
#7 Kristen Bell
La actriz estaba embarazada durante la segunda temporada de House of Lies, momento en que además debía filmar algunas escenas sexuales. Se usaron trucos de cámara y CGI para que no se notara. Durante la temporada 4 la actriz estuvo embarazada nuevamente pero esta vez se agregó a la historia del personaje.
Otro gran éxito de esta actriz: 10 cosas que no sabías sobre Veronica Mars a 10 años de su estreno
#6 January Jones
Esta es otra de las actrices cuyo personaje ganó peso para ocultar el embarazo. January Jones tuvo que pasar horas en maquillaje para agregar prótesis y parecer más gorda en la serie Mad Men. Betty Draper se obsesionó con su imagen y finalmente fue perdiendo el peso con el correr de los episodios.
¿Y el resto de los personajes?: Mad Men: Actores en la vida real
#5 Kerry Washington
La actriz ocultó su embarazo durante la tercera temporada de Scandal. Con ropas grandes y movimientos de cámara, por momentos se notaba que su figura había cambiado. Eso no impidió que sea una de las series más populares y Olivia un gran personaje.
Por si quieres saber un poco más: Scandal: el embarazo de Kerry Washington
#4 Keri Russell
La actriz filmó la cuarta temporada de The Americans estando embarazada. Para ocultar el embarazo se usaron abrigos grandes y objetos que la taparan de forma estratégica.
Ver también: 7 cosas que no sabías del elenco de The Americans
#3 Courteney Cox
Durante las últimas temporadas nos enteramos de que Monica y Chandler no podían tener hijos, así que el embarazo de Courteney Cox fue problemático. Para taparlo en Friends se usó ropa grande que la ocultaba.
Interesante: 20 curiosidades de Friends a 20 años de su estreno
#2 Jessica Capshaw
Dos embarazos se ocultaron en Grey’s Anatomy, pero de forma diferente. El de Ellen Pompeo se ocultó con ropa, mantas y ángulos diferentes de cámara. El de Jessica Capshaw se ocultó enviando a su personaje a África por algunos episodios.
#1 Zooey Deschanel
La protagonista de New Girl estuvo embarazada durante la temporada 5, momento en que se envió a Jess a ser jurado. Mientras no estuvo en la serie, Megan Fox ocupó su lugar.
Todos somos como Jess: 10 razones por las que nos identificamos con New Girl