null: nullpx
Bryan Cranston

Bryan Cranston, Steve Carell y Laurence Fishburne serán protagonistas de la nueva película de Linklater

Publicado 31 Ago 2016 – 12:15 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

La carrera y la filmografía de Richard Linklater es realmente impresionante. El director surgido durante el auge del cine independiente de los 90, ha mantenido en todo este tiempo su capacidad para hacer películas sorprendentes o importantes, casi siempre originales y personales, a veces incluso muy exitosas en términos económicos, casi sin puntos bajos y sin repetirse a sí mismo, pese a haber vuelto en los últimos años a ideas, historias y personajes de sus inicios (con Before Midnight, el cierre de la trilogía protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, y con Everybody Wants Some!!, secuela espiritual de Dazed and Confused).

Así que resulta lógico que grandes actores quieran colaborar con el aclamado director. Su nueva película ya tiene confirmados como protagonistas a Bryan Cranston, Steve Carell y Laurence Fishburne, según confirmó THR.

El proyecto tiene otras características más que interesantes.

Se trata de una especie de secuela de la película The Last Detail ( El último deber, 1973), un clásico dirigido por  Hal Ashby y prtoagonizado por  Jack NicholsonRandy Quaid y Otis Young.

En esta película, Nicholson y Young interpretan a dos hombres de la fuerza naval que tienen la órden de trasladar a prisión a otro joven marinero por intentar robar unos pocos dólares de un fondo de caridad. En el camino, los hombres comienzan a simpatizar con el joven y deciden que merece tener algunos buenos momentos antes de ser encerrado.  

La película está basada en la novela del mismo nombre del autor  Darryl Ponicsan, publicada en 1970. Ponicsan escribió una secuela a su novela que se publicó en 2005, con el título de  Last Flag Flying. En ella se basa la película de Linklater.

Esta secuela reúne al trío de personajes pero en un mundo post 9/11, en el que el ex convicto ahora tiene que llevar a casa el cuerpo de su hijo, muerto en combate en Irak, y para ello contará con la ayuda de los dos hombres que antes lo llevaron a prisión.

Linklater estaba interesado en hacer esta película desde 2006. Ahora, Amazon Studios se ha sumado al proyecto y finalmente se encaminó. La intención es comenzar la producción en noviembre.

Comparte