Una muerte en 'Better Call Saul' está ligada a 'Breaking Bad': mejoró el final de Jesse
Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
En la lista de las precuelas que son mejores que la serie original destaca 'Better Call Saul', debido a los pequeños detalles que hacen mejor la trama de algunos personajes clave de 'Breaking Bad'.
Este es el caso de Jesse Pinkman, el inseparable asistente de Walter White cuyo final es mejor gracias a un evento trágico que ocurrió en la serie de Saul Goodman. Antes de continuar, ten en cuenta de que encontrarás spoilers de la sexta y última temporada de 'Better Call Saul'.
'Better Call Saul' mejoró el final de Jesse Pinkman
'Breaking Bad' es famosa por tener uno de los mejores finales de la historia de la televisión, ya que cada uno de sus personajes principales logra encontrar una salida satisfactoria a su trama.
En el caso de Jesse, consigue escapar de su cautiverio y se muestra conduciendo hacia la puesta de Sol. Gracias a la película 'El Camino', producción de Aaron Paul y Netflix, los fans saben que el socio de Heinsenberg tuvo una nueva vida en Alaska.
El reciente episodio de 'Better Call Saul' no solo mejora el final de Jesse en 'Breaking Bad', sino confirma que fue lo mejor que le pudo ocurrir a ese personaje.
En el capítulo 'Rock & Hard Place', Nacho Varga decide tomar su destino en sus manos y se dispara en la cabeza, debido a que no tenía otras opciones después de haber traicionado a la familia Salamanca. Durante la serie, se mostró que Nacho era una versión de Jesse Pinkman en 'Better Call Saul'.
Ambos personajes comienzan a trabajar en el bajo mundo de Nuevo México cuando son jóvenes, debido a la tentación que genera el dinero fácil, los excesos y el poder. Cuando se dan cuenta que la vida del narcotráfico no es tan buena como pensaban, ya es demasiado tarde para ellos.
Nacho y Jesse reciben varias advertencias con los ataques a sus seres queridos, por lo que en algún momento de su historia ambos sueñan con abandonar su vida criminal. La diferencia es que el protagonista de 'Breaking Bad' sí logra hacerlo.
Gracias a su habilidad y a un poco de suerte, Jesse pudo evadir no solo a la policía, sino también a sus antiguos enemigos para escapar. Mientras que Nacho se encuentra pronto con un callejón sin salida, por lo que después de unos segundos de meditación, entiende que su única opción viable es el suicidio.
La muerte de Nacho es una advertencia sobre la vida de los traficantes de drogas, la brutalidad de ese mundo y lo despiadadas que se pueden volver las personas por el dinero.
Fácilmente Jesse pudo terminar de la misma manera que Nacho, pero logró cambiar su vida con todas las probabilidades en su contra. El hecho de que el personaje de 'Better Call Saul' no haya podido lograr lo mismo enfatiza lo importante que fue la hazaña de Jesse.
Aunque a decir verdad, existe otro punto de vista de ambos finales. Nacho acepta su destino porque es la única forma en la que podía garantizar la seguridad de su padre, mientras que en el camino a su salvación Jesse sufre la muerte de muchos de sus seres queridos, como Jane, Andrea y Brock.
Su supervivencia tuvo un gran costo emocional para Jesse que lo perseguirá por el resto de su vida, mientras que la muerte de Nacho tuvo una gran recompensa, a pesar de que no puede verla con sus propios ojos.