Angelina Jolie será un monstruo clásico del cine y podría reiniciar un universo fílmico
Después de varios años en la congeladora, el proyecto de La Novia de Frankenstein podría llegar pronto, protagonizada por la protagonista de Maléfica.
Hace algunos años, Universal Pictures tuvo la idea de crear un concepto llamado Dark Universe con un grupo de monstruos clásicos de la productora que incluían a Drácula, el Hombre Lobo, la Momia, Frankestein, entre otros.
El supuesto universo daría inicio con el reboot de La Momia de 2017 protagonizada por Tom Cruise; sin embargo, la película recibió tan malas críticas que Universal puso en pausa el proyecto compartido.
Los rumores apuntaban a que Dark Universe también tendría una película individual de La Novia de Frankenstein estelarizada por Angelina Jolie, pero después de La Momia, todo el proyecto parecía muerto.
La compañía podría retomar el concepto gracias a la llegada de Amy Pascal, una reconocida productora que se mudó de Sony a Universal.
De acuerdo con un reporte de Variety, Pascal está promoviendo el remake de La Novia de Frankenstein como uno de sus primeros proyectos en Universal.
David Koepp, guionista de Jurassic Park y Spider-Man, será el encargado de escribir la película. Asimismo, Pascal buscó a Sam Raimi para dirigir la cinta; sin embargo, Marvel lo reclutó antes para dirigir Doctor Strange 2.
Bill Condon fue el primer considerado para dirigir la cinta, pero por cuestiones de agenda quedó fuera del proyecto y ahora Pascal está en busca de un nuevo director.
En cuanto al elenco, Angelina Jolie todavía es la candidata más fuerte para interpretar a la Novia de Frankenstein. Pero hay algunas dificultades para contratar a la actriz, a pesar de que Jolie se ha dicho comprometida con el personaje durante años.
En caso de que se haga realidad, La Novia de Frankenstein sería una película de bajo presupuesto; menos de $20 millones de dólares; ya que seguiría la fórmula de El Hombre Invisible, próxima a estrenarse.
Además, en 2015 Amy Pascal fue víctima de un ataque cibernético donde filtraron correos electrónicos con el productor Scott Rudin, quien hizo comentarios despectivos sobre Angelina Jolie y un posible remake de Cleopatra.
Después de la filtración, el proyecto fue abandonado y Jolie dijo que estaba lista para abandonar el personaje y seguir con otros proyectos. Así que la fracturada relación entre Angelina y Amy Pascal podría dejarla fuera del remake.
La Novia de Frankenstein es una película de 1936 protagonizada por Elsa Lanchester. El personaje se convirtió en un clásico del horror y disfraz icónico en la cultura popular.
El proyecto se encuentra en fase de planeación, pero en los próximos años La Novia de Frankenstein podría revivir en la pantalla grande.
Te podría interesar: