7 famosos de Hollywood que cobraron muy poco por sus mejores películas: JLo trabajó gratis
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
En Hollywood existen actores que tuvieron exigencias muy raras para filmar para una película, pero también existen otros famosos que decidieron cobrar muy poco o incluso trabajar gratis con tal de hacerse un nombre en la industria o de hacer realidad el proyecto de sus sueños.
A continuación te presentamos a los actores y actrices de Hollywood que aceptaron cobrar muy poco en uno de los papeles más importantes de sus carreras.
Jennifer Lopez
Jennifer Lopez es una de las actrices latinas más reconocidas en Hollywood, gracias a su trabajo en películas como 'Selena' o 'Maid in Manhattan'. Uno de sus mejores papeles fue el de Ramona, la protagonista de 'Hustlers', película que logró recaudar más de 150 millones de dólares con un presupuesto de producción que apenas alcanzaba los 20 millones.
A pesar de su éxito en esa producción, Jennifer Lopez no recibió ni un solo dólar como salario. En una entrevista para 'GQ', la también cantante explicó que actuó y produjo la película totalmente gratis solo porque quiso hacerlo.
De acuerdo con 'Elle', si bien Jennifer Lopez no recibió un sueldo como actriz, es posible que haya ganado un jugoso cheque por su labor como productora.
Gal Gadot
Si bien Gal Gadot ya tenía varias películas importantes en su currículum, su carrera cambió en el 2017 cuando apareció portando el traje de Wonder Woman en la gran pantalla.
En la película de la princesa amazona, estrenada unos meses después de su debut como heroína en 'Batman V Superman', Gal Gadot aceptó cobrar 300 mil dólares.
De acuerdo con 'Deadline', si bien esa cifra fue acordada en un inicio, el pago a la actriz se duplicó poco antes de que iniciaran las grabaciones. En 'Wonder Woman 1984', Gal Gadot recibió un pago cercano a los 10 millones de dólares, según la información de 'Insider'.
Chris Evans
El Capitán América es uno de los superhéroes más importantes en la primera saga del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que es una sorpresa el poco dinero que recibió Chris Evans por darle vida en 'Captain America: The First Avenger'.
'Forbes' asegura que Evans recibió 300 mil dólares por su primera aparición como el líder moral de los Avengers. Pero la fuente también aclara que la situación del actor mejoró mucho, ya que entre el 2018 y el 2019 ganó cerca de 43 millones de dólares por sus continuas apariciones en el MCU.
Jonah Hill
Actor, comediante y director estadounidense que ha sido nominado al Premio Oscar en dos ocasiones, una de ellas por su trabajo en 'The Wolf of Wall Street' del 2013.
Por ese papel que lo llevó a la fama, Hill cobró 60 mil dólares, trató que según lo que dijo en una entrevista en 'The Howard Stern Show', volvería a aceptar sin pensarlo dos veces.
Daisy Ridley y John Boyega
'Star Wars' es una de las sagas más importantes en la historia del cine, por lo que es normal suponer que sus estrellas reciban millones de dólares por aparecer en cada una de sus películas.
Este no fue el caso de Daisy Ridley y John Boyega, jóvenes actores que recibieron 100 mil y 300 mil dólares respectivamente por su trabajo en 'Star Wars: The Force Awakens' en el 2015.
De acuerdo con 'Variety', Harrison Ford ganó por darle vida nuevamente a Han Solo una cantidad que oscila entre 10 y 20 millones de dólares, cifra muy alejada a lo que recibieron los protagonistas debutantes en la saga creada por George Lucas.
Matthew McConaughey
El protagonista de películas como 'Interstellar' y 'Dazed and Confused' recibió 200 mil dólares por estelarizar 'Dallas Buyers Club', trabajo por el que ganó un Oscar en la categoría de Mejor Actor.
De acuerdo con 'The Hollywood Reporter', en el 2010 McConaughey quería revitalizar su carrera, plagada en ese entonces de comedias románticas, por lo que rechazó un salario de 15 millones de dólares que le iban a dar por trabajar en la serie de 'Magnum, P.I', para aceptar el rol que terminaría dándole una estatuilla dorada.