9 películas de Stephen King que no son de terror
Las adaptaciones de obras literarias de Stephen King son muchas y muy variadas, al punto en que el autor es uno de los más adaptados en la historia del cine, si bien esta racha también se extiende a la televisión e incluso a los cómics.
Eso sí, sus películas casi siempre pertenecerán al género del horror, repletas de monstruos, muertes, y situaciones paranormales de lo más grotescas. Por ello, algo aun más sorprendente es la existencia de estas películas de Stephen King que no son de terror, aunque sí un poco sombrías.
Ver también: Las 10 mejores películas de Stephen King
1. The Shawshank Redemption
Seguramente todos conozcan este clásico único, en donde la huida de una prisión se lleva a cabo a través de mucho drama y un póster de Rita Hayworth, con un mensaje de redención y esperanza definitivamente nada relacionado a perros asesinos o camiones malvados.
2. Dolores Claiborne
La relación de una madre y su hija frente a un pueblo que obviamente duda de Kathy Bates luego de Misery es el impulso tras este drama poco valorado por los cinéfilos, a pesar de ser una historia tan interesante como el resto de las adaptaciones de King.
3. Apt Pupil
Más sombría de lo que se imaginan, si ven este thriller ahora seguro se deprimirán al ver a Ian McKellen como un malvado nazi, pero a su vez es un film con magníficas performances y otro sólido proyecto de Bryan Singer.
4. Hearts in Atlantis
Si bien más de uno allí puede encontrarle el ingrediente aterrador a este film, sobre todo cuando Anthony Hopkins tiene a un pequeño Anton Yelchin en búsqueda de malvados, en realidad es una simpática historia fantástica sobre un niño y un anciano.
5. Dolan's Cadillac
Una de mafiosos vengativos, pero tan de horror como The Godfather, esta aventura definitivamente los tendrá con los pelos de punta, pero no por los motivos usuales.
6. The Running Man
Arnold Schwarzenegger peleándose contra malvados en una arena televisada, ¿qué puede salir mal? Una precursora dentro de la ciencia ficción de proyectos como Battle Royale o The Hunger Games, es además una película superentretenida.
7. Stand by Me
A pesar de que hay un cadáver, éste no se levanta ni mata gente en esta conocidísima adaptación, permitiendo que el cuerpo más bien cambie las perspectivas de cuatro pequeños amigos, junto con otras situaciones.
8. Misery
Seguramente la más aterradora de todas las películas basadas en obras de Stephen King, este film sin embargo no pertenece al género del horror, situándose más en un pacífico thriller que, cuando tiene que ponerse oscuro, lo hace sin duda alguna.
9. The Green Mile
Porque nunca puede faltar el gran drama con Tom Hanks y un montón de situaciones paranormales que poco tienen que ver con monstruos y fantasmas, esta película más que recomendada es una para llorar.
¿Qué adaptación no de terror de Stephen King vieron? ¿Cuál de sus historias debería ser adaptada?