9 inolvidables cazarrecompensas que no quisieras tener tras de ti
Son tipos bravos, implacables, de ambiente urbano o rural, entre aventuras de mucha acción y fenomenales actores, pero ante todo son personajes a los que temer y admirar, al fin de cuentas hombres con los que podemos identificarnos en las buenas y en las malas, en 9 películas de cazarrecompensas que se pueden volver a ver para descubrir muchos detalles que se nos habían escapado. Y disfrutar con la sorpresa de dos jóvenes mujeres al frente de fuertes aventuras.
#9 For a few dollars (1964), Sergio Leone
Versión libre de una película japonesa, es la primera película de una trilogía que iría ganando en calidad, afinando muchos aspectos, siempre con Clint Eastwood como protagonista de lo que se conoce como Spaghetti Western: un héroe que es bueno y es malo, justo y perverso, algo que nunca había sucedido. El director Sergio Leone fue un innovador muy apreciado por público y crítica.
#8 The Hunter (1980), Buzz Kulik
La última película Steve McQueen (1930-1980) en una película de acción bastante divertida, si tenemos en cuenta las limitaciones de la época para los efectos especiales. Lo más interesante es que se basa en la vida real de un cazarrecompensas: Ralph “Papa” Thorson, quien también participó en el guión.
#7 Raising Arizona (1987), Joel Coen
Nicolas Cage y Holly Hunter conforman una apasionada pareja que secuestra a un bebé de una familia de quintillizos, nada más que porque quiere tener un hijo que por sí solos no pueden. La aventura es delirante, con mucha acción y notable humor. Muchos años después de su estreno sigue resultando sumamente original.
#6 Midnight Run (1988), Martin Brest
Robert De Niro es un cazarrecompensas muy duro e ingenioso que logra “cazar” a un contable de mafioso muy solicitado ( Charles Grodin). Hasta aquí parece muy visto, pero la gracia está en que se harán amigos y el detenido le ayudará al hombre duro a reconsiderar su propia vida, bastante lamentable.
Ver también: Las 10 mejores películas de Robert De Niro
#5 The Rundown (2003), Peter Berg
Un cazador de recompensas ( Dwayne Johnson) va al Amazonas para capturar a un convicto ( Sean William Scott), pero cuando llega descubre que a quien tiene que detener es sólo un muchacho con el que le conviene asociarse para buscar oro. Y allí empiezan sus problemas, y para los espectadores la diversión. La muchacha guapísima es Rosario Dawson.
#4 The Proposition (2005), John Hillcoat
Un western raro en el que están Guy Pearce, Ray Winstone y Danny Huston atravesando el desierto australiano en una historia densa de venganzas y traiciones que parece muy fría, pero va desatando sus muchas cualidades hasta desembocar en un impactante desenlace.
#3 Domino (2005), Tony Scott
Una combinación explosiva de comedia disparatada, cine de acción de serie B, que pasa de lo peor a lo mejor en cuestión de minutos. Un entretenimiento muy bien “encajado” por un equipo que encabezan Keira Knightley, Mickey Rourke y Edgar Ramírez: cazarrecompensas lanzados a la posibilidad de hacerse con 10 millones de dólares.
https://
#2 True Grit (2010), Joel Coen, Ethan Coen
Un western atípico que los hermanos Coen se han trabajado como si fuera uno de sus mejores policiacos: en medio de la barbarie más extendida, un hombre viejo, aparentemente acabado ( Jeff Bridges) y una chica de 14 años ( Hailee Steinfeld) entablan una apasionante amistad que cambiará la vida de ambos. Con Matt Damon y Josh Brolin.
#1 Django Unchained (2012), Quentin Tarantino
Si Tarantino es dueño de cajas de sorpresas allá donde coloca su cámara, esta vez posiblemente consiguió su obra mayor, uniendo gran espectáculo de acción con un testimonio contra el racismo de gran impacto. Y además consigue que sus protagonistas nos entusiasmen con personajes muy distintos a los habituales: Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio.
¿Has visto alguna de estas películas sobre cazadores de recompensas? ¿Cuál es tu favorita?