8 films que fueron prohibidos absurdamente en algunos países
No todas las películas tienen que caerle bien al público, y menos cuando algunas parecen divertirse encontrando sus temas tabúes para retratar, rompiendo con las reglas establecidas por ciertos países y así asegurándose que no serán exhibidas en ese sitio específico.
Aunque es racional que The Human Centipede o A Serbian Film fueran prohibidas en la mayoría de los países, este listado de películas que fueron prohibidas no tiene mucho sentido. De todas maneras, compruébenlo por ustedes mismos.
Evil Dead
Esta especie de remake es normal dentro de los cánones de las películas de horror, pero Ucrania la bloqueó por su extrema violencia y escenas sangrientas. Esto nos deja pensando en los cinéfilos ucranianos, cuyo único contacto con el horror debe ser con films básicos como Ouija. ¡Pobres!
District 9
Aunque Neill Blomkamp creó este fantástico film de ciencia ficción para tratar de lleno el tema del racismo en Sudáfrica, con aliens de alegoría, el gobierno de Nigeria no pareció entender el tema y prohibió el proyecto por temas de xenofobia y racismo hacia los nigerianos.
Milk
¿Qué puede haber de malo en un film que es muy activo con respecto a los derechos de los homosexuales? Al parecer, la rama de censores de Samoa no lo vio así, y lo prohibió en el país ya que era “inapropiado y contradictorio para la cultura samoana”. Éste es el único país que no pudo ver el film.
Ver también: 10 películas inspiradoras sobre la homosexualidad
Pirates of the Caribbean: At World's End
China bloqueó el proyecto ya que encontró la performance y el personaje de Chow Yun-fat completamente racistas. El film fue admitido, finalmente, sin las escenas del actor.
Zoolander
Todo en esta hilarante película de culto está creado a forma de parodia, principalmente el intento de asesinato al Primer Ministro de Malasia, que dispara todos los eventos del film. Sin embargo, a Malasia no le causó mucha gracia este punto argumental, y Zoolander está prohibida hasta hoy.
The Simpsons Movie
Birmania tiene un serio problema con el rojo y el amarillo, colores que no acepta en ningún producto, particularmente mediático. Considerando que el show de televisión estuvo prohibido desde siempre, los habitantes se vieron venir el bloqueo de la adaptación cinematográfica.
2012
Corea del Norte es muy estricta y, por lo tanto, este film con John Cusack fue guillotinado ya que mostraba al año 2012 como uno lleno de tragedias y, en el calendario gubernamental, este era un año de prosperidad. Gente fue arrestada por poseer copias y procesada judicialmente por ser “una amenaza al desarrollo del Estado”.
Barney's Great Adventure
Barney. Barney el Dinosaurio. El púrpura, que nos canta cuánto nos quiere. ¿Ustedes lo ven como un potencial ejemplo de cosas que no hay que ver en el cine? Malasia sí, y prohibió el film sin motivo alguno más allá de “los niños no deberían verlo”.
¿Qué inocente película prohibida los sorprende? ¿Qué otro caso conocen?