7 veces en las que Iron Man debió morir en el MCU
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Aunque es un hecho que Tony Stark nunca más volverá al MCU, Iron Man nos regaló muchos momentos con los cuales podremos recordarlo.
Pero, ¿habías notado que hubo muchas veces en las que estuvo cerca de morir antes de sacrificarse frente a Thanos? Tal parece que solo sobrevivió por el bien supremo de la trama de las películas de Marvel: te decimos cuáles son algunas de ellas.
La metralla en su corazón en ‘Iron Man’
Desde que hizo su aparición en el MCU, Tony Stark tuvo diversos acercamientos con la muerte. El primero de ellos fue cuando fue atacado por un grupo terrorista en su visita a Afganistán.
Quedó herido por un fragmento de metralla, el cual se alojó muy cerca de su corazón. Cualquiera habría muerto frente a este acontecimiento, pero Stark no.
Sobrevivió gracias a que el doctor Ho Yisen le hizo una cirugía de emergencia, lo cual era poco probable porque estaban en medio de una cueva y porque era un procedimiento sumamente arriesgado. Pero lo logró y así nació uno de los mayores superhéroes en la historia de Marvel.
Cuando Tony Stark se estrelló con su primera armadura
Justo después de sobrevivir a la delicada operación de corazón, Tony Stark se dio a la tarea de construir su primera armadura para escapar de la cueva en la que lo tenían cautivo.
Su plan fue un éxito, pues acabó con los terroristas. Sin embargo, hay un detalle poco creíble en todo esto, y es que después de escapar cayó desde una gran altura con su primera armadura, la cual quedó destrozada.
Al menos debió haber sufrido una parálisis o una fractura de espalda. Pero bueno, es Iron-Man: debía mantenerse ileso hasta el final de la fase 3 del MCU.
En el Grand Prix de Mónaco en ‘Iron Man 2’
La segunda película de ‘Iron Man’ no estuvo exenta de momentos inverosímiles en los que el hombre de hierro se salvó por milagro de la muerte.
Un claro ejemplo fue cuando compitió en el Grand Prix de Mónaco, pues en media competencia fue atacado por su nuevo enemigo: Whiplash. Destruyó el auto de Tony, lo cual ocasionó que tuviera un fuerte y arriesgado impacto contra la acera.
Pero no solo sobrevivió a ello, sino que todavía tuvo fuerzas para pararse como si nada y enfrentar a su enemigo, ¡grande, Tony!
En la Batalla de Nueva York en ‘Avengers’
En su debut como integrante de un equipo de superhéroes Tony Stark también estuvo cerca de morir. Esto se pudo ver con claridad al final de la batalla de Nueva York en ‘Avengers’.
Ahí Iron Man direccionó un misil hacia el centro del agujero de gusanos por el que llegaron los extraterrestres enemigos. Logró terminar con ellos y huyó del lugar justo a tiempo.
Tuvo una larga caída desde el espacio, y parecía que estaba (ahora sí) a punto de morir, pero Hulk (Mark Ruffalo, a quien puedes ver en 'Los niños están bien' gratis y en español en ViX) llegó justo a tiempo para atraparlo. Muy conveniente para la trama de las futuras películas de los Avengers.
Cuando explotó su casa en ‘Iron Man 3’
En la última película que tuvo en solitario Iron Man no se libró de salvarse por milagro. Esto se pudo ver con claridad en la escena en la que el terrorista Eric Savin atacó su casa con misiles.
Pero Tony reaccionó justo a tiempo para ponerle su armadura a Pepper Potts (Gwyneth Paltrow, a quien puedes ver 'Gracias por compartir' en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX), quien luego la ocupó para protegerlo. Después invocó su traje para usarlo en sí mismo y así logró sobrevivir a este terrible ataque.
Tony Stark sobrevivió a la batalla de Titan de ‘Avengers: Infinity War’
Justo después de que Star Lord arruinara el plan maestro de destruir a Thanos en Titan, el villano recobró fuerzas y estaba a punto de matar a Tony Stark.
Sin embargo, Dr. Strange interfirió para que no fuese así su destino, pues era una pieza clave para terminar con Thanos en el futuro.
Intercambió la gema del tiempo por la vida de Stark, aunque probablemente sabía que el final de Iron Man estaba casi por llegar.
En el espacio en ‘Avengers: Endgame’
Cuando Thanos acabó con la mitad de la población y Tony Stark se quedó varado en el espacio junto a Nebula, parecía ser que ese si iba a ser su destino final.
Incluso grabó un mensaje despidiendo de Pepper Potts. Sin embargo, Capitana Marvel llegó justo a tiempo para salvar al héroe, quien después terminaría sacrificándose por la humanidad al enfrentar a Thanos.