null: nullpx
fb_ia

7 razones por las que The Americans es una de las mejores series del siglo

Publicado 6 Jul 2016 – 02:22 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Con la oferta masiva de series que se crean en Estados Unidos y Europa, es difícil seguirle el ritmo a todas. Si el boca a boca o la maquinaria publicitaria no son los suficientemente fuertes, es probable que nos quedemos con algunos títulos sin ver que de seguro son mejores que mucho de lo que nos meten por los ojos las grandes cadenas de Hollywood.

The Americans es uno de los mejores shows del momento, de hecho, nos atreveríamos a decir –sin ser fans– que es una de las mejores series del siglo, y aquí te explicamos el porqué. Aún estás a tiempo de ver este maravilloso programa y seguramente te quedarás enganchado con él:

1. Su propuesta

Es muy difícil encontrar temas novedosos a estas alturas de la vida, sin embargo, The Americans nos plantea una premisa que no hemos visto antes: una familia norteamericana típica conformada por papá, mamá y 2 chicos, y solo falta el perro. El caso es que esta familia no es tan normal como parece: papá y mamá son realmente espías rusos duramente entrenados para asentarse en suelo estadounidense en plena Guerra Fría, haciéndose pasar por una familia que no levanta ni la más mínima sospecha.

Ah, se nos olvidaba mencionar que su vecino es agente del FBI.

2. Sus protagonistas

Philip y Elizabeth Jennings son la compleja pareja de espías, con un esposo que no solo debe cubrir sus huellas ante el gobierno norteamericano y sus órganos de inteligencia, sino que deben guardar secretos entre ellos y ante sus propios hijos, quienes son totalmente inocentes de todo el drama que los rodea.

Matthew Rhys y Keri Russell son los dos actores que interpretan a la pareja. Ambos se han devorado sus personajes hasta el punto de generarnos una mezcla de respeto, temor, amor y odio antes sus acciones.

Sin duda, este par es de lo mejor que hay en la TV actualmente.

3. Su creador

Este no es el típico ejecutivo o productor de Hollywood, estamos hablando de un hombre que perteneció a la CIA, trabajo que le inspiró a escribir el show que finalmente la cadena FX hizo realidad.

Joe Weisberg llegó a FX luego de su trabajo como guionista en Falling Skies, Damages, y un par de novelas.

Su pasado ha hecho que los órganos de inteligencia de los Estados Unidos se dediquen a revisar el contenido de cada uno de los guiones escritos para la serie para garantizar que ningún método, nombre, circunstancia o hecho pueda ser ligado a personas, tácticas o situaciones reales de las que Weisberg podría tener conocimiento gracias a su paso por la CIA.

4. El drama

Más allá de todo el juego de espías presente en el show, el drama familiar no se queda a un lado. Al comienzo de la serie, los hijos de la pareja son tan solo un par de pequeñines inocentes creciendo en los Estados Unidos a comienzos de los años 80.

Por otro lado, tanto papá como mamá aparentan ser la pareja perfecta, dueños de una agencia de viajes que les sirve como cubierta para sus actividades. Diferencias ideológicas y dudas comienzan a surgir entre estas 2 personas que fueron obligadas a estar juntas por una causa, y no solo eso, fueron obligados a vivir como marido y mujer, procrear y, además, vivir una peligrosa doble vida que amenaza sus respectivas vidas diariamente.

5. Los diálogos

The Americans no busca diálogos incendiarios que no lleven a ningún lado, tampoco apela al dramatismo innecesario, sino que las líneas de cada personaje se sienten reales, naturales, como si realmente estos personajes hubieran existido. Eso es algo que se agradece, sobre todo cuando hay tantos elementos y detalles a los cuales seguirle el ritmo en cada episodio.

6. Ficción e historia

Más allá de la ficción presentada en la serie, el marco histórico es real. El Estados Unidos salvador del mundo vs. La Unión Soviética que se vende como cordero salvador de la humanidad pero que el fondo es despiadada e inmoral, quizás más que sus enemigos. Es imposible no preguntarse lo que debe haber sido vivir en la piel de personajes políticos y de inteligencia en medio de tan absurdo episodio de la historia.

7. Terminará como debe

Recientemente se anunció que la serie ha sido renovada por 2 temporadas más, lo que le daría un total de 6, y que la mantendrían en pantalla hasta el año 2018. Esto permitirá que la serie desarrolle su arco argumental a sabiendas de cuándo debe terminar, en lugar de buscar atajos ante un anuncio de cancelación a última hora. No hay razones para pensar que estas 2 últimas temporadas nos decepcionarán, así que pueden comenzar a verla con la tranquilidad de saber que no se quedan con mil interrogantes gracias a una muerte prematura.

Comparte
RELACIONADOS:fb_iaViX.