7 posters de películas con estrellas que apenas terminaron haciendo cameos
En el cine todo vale. O al menos eso es lo que aprendimos de Ed Wood, aquel fracasado director que demostró que lo importante no pasa por la calidad artística sino por tener al portero del estudio y alguna veterana estrella devenida a miserable drogadicto de contacto.
Por tal motivo los productores y directores de tanto en tanto obtienen -vaya uno a saber cómo- la participación de alguna estrella en su película y así mencionarla y hasta exhibirla en los posters promocionales. El engaño radica en que esas figuras parecieran tener un protagonismo que en realidad no lo tienen ya que su aparición es tan fugaz como un cameo de tan solo unos pocos frames.
Hoy vamos a repasar pósteres de grandes estrellas anunciadas en las películas y que, con suerte, apenas las viste durante proyección.
1. Guilty by Association (2003) - Morgan Freeman
Cuando se considera que «la voz de Dios» va a actuar tiende a pensar que la película va a ser buena, más aun en plena época de los policiales de Morgan. El póster oficial, bien clásico del cine policial, muestra en primer plano a Freeman en lo que parece ser una gran película. Pero como resultado de verla el espectador se lleva al menos dos grandes frascos: la película es muy pobre y Freeman aparece no más de 3 escenas de pocos segundos.
Es más, en el trailer están todas. ¿Estafa? Claro que sí. Y el detalle adicional: en algunos países está solamente su rostro y nombre.
2. Executive Decision (1996) - Steven Seagal
Tanto Kurt Russell como Steven Seagal estaban en la cresta de la ola en la década de los 90 y una película de acción que involucrara un avión era perfecta para ambos. El detalle fue que, a pesar de que en el poster original figuran ambos, Steven extrañamente duró apenas unas secuencias, ya que murió casi al inicio de la película. Por suerte hay un póster alternativo en donde Seagal fue eliminado por completo.
Te puede interesar: «¡Sorpresa! Celebridades que tuvieron cameos inesperados en películas»
3. Scream (1996) - Drew Barrymore
La gran saga de Wes Craven comenzó en 1996 y siguió hasta tener su propia serie de televisión. En la primera de las películas podemos ver un póster con los protagonistas y, a la cabeza, se ubica la querida Drew Barrymore. Esto sería fantástico si no fuera porque Drew muere en la primera escena de la película, claro. ¿Habrá sido un homenaje a Psicosis o simplemente falsa publicidad? Existe una versión alternativa del póster en donde no aparecen los jóvenes, pero aún así se menciona a la rubia en el encabezado como protagonista.
4. Halloween: Resurrection (2002) - Jamie Lee Curtis
La sociedad entre Michael Myers y el personaje de Jamie (Laurie) viene de larga data, eso todos los sabemos, ¿pero era necesario utilizarla en el póster sabiendo que apenas aparece? En una situación muy similar a la de Drew en Scream, Lee Curtis muere en manos de Myers (una película que, para los fans, nunca debió existir). Ni el peinado entre el póster y la escena coinciden. Olvidable.
5. Scary Movie 4 (2005) - Phil McGraw, Shaquille O'neal
Podemos ser menos críticos por tratarse de una sátira en donde aparecen varios personajes, ¿pero era necesario poner en la portada a Shaquille y al Dr. Phil?
6. The Expendables (2010) - Bruce Willis
En estas películas es complicado debido a que son varios los actores (o al menos famosos) que participan, pero en esta primera parte utilizaron a Bruce Willis en la portada cuando apenas aparece en el film. Por suerte no lo pusieron a Arnold, quien tiene escasos segundos (aunque sí lo muestran en el trailer). En la segunda parte ya les dieron más minutos.
7. Marauders (2016) - Bruce Willis
Evidentemente Bruce se ha transformado en esos actores que deambulan por las películas de menor presupuesto y aportan su rostro sólo para ubicarlo en el póster y cobran un dinerillo. Este es uno de los casos en donde su personaje aparece en no más de 5 minutos de toda la cinta. Hay más de ellos, pero no apuntamos a la recuperación de John McClane.
Te puede interesar: «9 cameos de actores originales en remakes»
¿Qué otra película con el póster engañoso recuerdas?